Una localidad cordobesa llegará a los 39 grados

256

Córdoba y Montoro llegarán a los 38 de máxima, solo superados por un municipio del Guadajoz, según Aemet

grados

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha avanzado que el verano llegará a Córdoba en plena primavera. Y es que, como se desprende de la predicción realizada por la Agencia, los próximos días serán muy calurosos, con temperaturas máximas que llegarían a los 38 grados en la capital el próximo lunes.

La subida de los termómetros será abrupta. Así, de los 24 grados de máxima previstos para este miércoles y mañana jueves en la capital, se pasará a los 28 del viernes. Mientras que el sábado se superarán ya los 30 grados (31, en concreto). Pero los días más calurosos serán domingo y lunes, cuando el mercurio ascienda hasta los 36 y 38, respectivamente. Para bajar hasta los 35 el martes, según pronostica Aemet.

Provincia

Predicción de Aemet para Castro del Río.

La comarca del Alto Guadalquivir tampoco se librará de los rigores del calor. Con una evolución muy similar a la de la capital, el lunes también espera la Agencia Estatal de Meteorología que se alcancen los 38 grados en Montoro.

Pero la predicción establece que habrá una localidad donde se supere esa máxima. Se trata de Castro del Río, donde Aemet ha señalado que se llegará a los 39 grados el lunes 4 de mayo. 

Algo más suave será el termómetro en Palma del Río, donde domingo y lunes las máximas serán de 36 y 37 grados. Como en Montilla, que en esos días serán de 33 y 36 grados. Más aun en la zona del Guadiato, como es el caso de Peñarroya-Pueblonuevo, donde Aemet espera que se alcancen los 33 grados el lunes. Misma máxima que en la localidad de Los Pedroches de Villanueva de Córdoba, así como en Priego de Córdoba, en pleno corazón de la Subbética.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here