Satse pide que se bareme en la bolsa del SAS los trabajos en centros concertados de hemodiálisis


Estos centros no están considerados como hospitales de día por lo que no se les tiene en cuenta en la baremación de la Bolsa de Empleo.

El Sindicato de Enfermería, Satse, en Andalucía ha solicitado mediante un escrito dirigido a la Administración andaluza el pasado 22 de abril que se les bareme en la Bolsa Única de Empleo del Servicio Andaluz de Salud a los profesionales de Enfermería que prestan servicios en los centros concertados de hemodiálisis, así como también se les puntúe doble la experiencia laboral como al restos de los profesionales que trabajan contra el coronavirus en sus centros durante el periodo de crisis sanitaria. Petición que también han realizado los propios profesionales a través de una recogida de firmas, la cual aún sigue en marcha y de la que ya tienen casi un millar.

Continúa argumentando Satse que a pesar de que en estos centros se atiende única y exclusivamente a usuarios del Servicio Andaluz de Salud y se prestan los mismos cuidados que en las unidades hospitalarias de hemodiálisis, su experiencia no está siendo baremada en la Bolsa Única de Empleo del SAS, incurriendo así en una discriminación de estos profesionales con respecto al resto.

Y esto sucede, continúa explicando el Sindicato, por una mera cuestión administrativa, y es que los centros concertados de hemodiálisis no son considerados por el Servicio Andaluz de Salud como hospitales de día, a pesar de contar con toda la dotación necesaria. Así, una simple calificación administrativa está repercutiendo en los legítimos derechos de los enfermeros y enfermeras que trabajan en estos centros al rechazarse la baremación de los servicios prestados en los correspondientes procedimientos de empleo temporal y de las Ofertas de Empleo Público.

En esta línea, el Sindicato de Enfermería entiende que los centros concertados de hemodiálisis forman parte esencial de la asistencia sanitaria pública y por tanto, deben ser reconocidos necesariamente en la baremación de la experiencia profesional derivada de la prestación de servicios en estos centros, como así se venía haciendo hasta el año 2015 y como se considera actualmente en otras comunidades autónomas.

Es por ello, que Satse ha exigido que se lleve a cabo una modificación del punto 1.3 relativo a la Experiencia Profesional del baremo correspondiente al grupo B contenido en el anexo del actual Pacto de Bolsa SAS aprobado mediante Resolución de 22 de septiembre de 2017 de la Dirección General de Profesionales del SAS, y que de una vez se reconozca la demanda de los propios profesionales que se encuentran en esta situación, reconociendo en la Bolsa Única de Empleo del SAS, los servicios de los que trabajan en los centros concertados de hemodiálisis de Andalucía con la puntuación asignada a estos méritos, que es de 0,10 puntos por mes de servicio.

Del mismo modo, Satse considera necesario, y así lo ha hecho saber a la Directora General de Personal del SAS, que este reconocimiento se haga con carácter retroactivo de todos los servicios prestados que no hayan sido baremados hasta la fecha.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here