La ilusión de los niños por el reencuentro con la calle


Bellido señala que la Policía Local investiga un vídeo de familias que no han cumplido las normas en el barrio de Levante

Niños, en la Puerta de Gallegos. /Foto: LVC

La mañana de hoy no ha sido una más en este largo estado de alarma. Desde que se conociera que a partir de hoy podían los niños salir a la calle -cumpliendo una serie de condiciones, eso sí- el tedio del confinamiento se tornó en ilusión por una jornada en la que se recuperaba un poco de la libertad perdida por la pandemia del coronavirus.

La tónica general de este primer día de salida de los niños a la calle ha sido la normalidad. Por contra, se han dado algunas excepciones, que no han pasado de anécdotas, y cuyas imágenes y videos circulan por las redes sociales. Sobre la aglomeración de familias en una calle del barrio de Levante, el alcalde, José María Bellido, ha informado a través de sus perfiles en las redes sociales de que “en este caso la Policía ya ha actuado”.

Por lo demás, y como se preveía, los parques y jardines han sido los espacios más concurridos donde los niños han podido correr y jugar, montar en bicicleta y reencontrarse con un ámbito que perdieron de golpe y porrazo desde el 15 de marzo.

A partir de hoy será normal la imagen de los padres con los niños en la vía pública, cumpliendo los requisitos impuestos por el Gobierno central de estar una hora en la calle, no alejarse del hogar más de un kilómetro y que un adulto no vaya con más de tres niños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here