Los niños no podrán acudir a los parques infantiles


Las instalaciones recreativas infantiles permanecen clausuradas desde el inicio del estado de alarma

parque infantil
Parque infantil. /Foto: LVC
parque infantil
Parque infantil. /Foto: LVC

El levantamiento del confinamiento a los niños de hasta 13 años desde hoy no supone que estos puedan acudir a los parques infantiles, en el caso de que haya alguno a menos de un kilómetro de su domicilio. El Ayuntamiento de Córdoba recuerda que estas instalaciones de ocio infantil permanecen clausuradas desde el inicio del estado de alarma por ser unos puntos en los que puede ser posible el contagio del coronavirus.

El alcalde, José María Bellido, ha firmado esta tarde un decreto por el que se abren a partir de mañana los distintos parques y zonas verdes de la capital, por lo que se podrá transitar, excepto en las zonas infantiles.

Vencida la tentación, sólo queda pasear por las calles o por los jardines, pero no entrar a los parques infantiles. Las normas aprobadas por el Gobierno indican que un adulto puede llevar a tres niños de hasta 13 años de edad, una vez al día, no más lejos de un kilómetro de casa. Las mascarillas no son obligatorias, aunque sí el guardar una distancia de seguridad de dos metros si se coincide con algún conocido durante el camino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here