La Bri X cumple 35 años de servicio a la Nación


El vínculo con la sociedad cordobesa se ha visto reforzado con las labores de contención durante la crisis del coronavirus

operación
Militares de la Brigada 'Guzmán el Bueno' X./Foto: LVC
operación
Militares de la Brigada ‘Guzmán el Bueno’ X./Foto: LVC

El 24 de abril de de 1985 fue constituida la Brigada “Guzmán el Bueno” X, cumpliendo hoy 35 años como Brigada de Infantería Mecanizada XXI. Estuvo inicialmente encuadrada en la entonces División Motorizada  (DIMT) “Guzmán el Bueno” nº 2, de la que hereda en 1996 el lema “Sed Fuertes en la Guerra” tomando el nombre de Brigada de Infantería Mecanizada “Guzmán el Bueno” X. El 1 de enero de 2017 pasa a denominarse Brigada “Guzmán el Bueno” X.

Estos años se han caracterizado por la estrecha relación con las instituciones y entidades de la sociedad cordobesa, aspecto éste que redunda en beneficio de la integración, aceptación y reconocimiento de esta Unidad como parte integrante de Córdoba.

Este vínculo se ha visto recientemente reforzado con la colaboración que prestan los hombres y mujeres de la BRI X en las labores de contención de los estragos producidos por la pandemia del COVID-19. La BRI X está donde tiene que estar para apoyar a los más débiles en todo aquello que se le requiera. Nada supone mayor honra para nosotros que poder contribuir con los medios materiales y humanos que España pone en nuestras manos en paliar el sufrimiento de nuestra sociedad. Seguiremos esforzándonos día a día para no desmerecer la confianza que se ha depositado en nosotros.

Servir a los españoles con el noble oficio de las armas, es la guía de nuestro proceder. Así lo hicimos ayer, así servimos hoy y así cumpliremos mañana

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here