Ampliada la campaña de donación de sangre en la Fundación Cajasol hasta el próximo lunes


Más de 200 personas se han sumado a la iniciativa en Ronda de los Tejares, 32, después de pedir cita previa a través del teléfono 617 162 431, “contribuyendo a atender a los hospitales sin problemas”

Donación de sangre./Foto: LVC
image001
Donación de sangre./Foto: LVC

La Fundación Cajasol, ante la buena acogida de participación y la gran solidaridad que está demostrando la ciudadanía cordobesa en estos momentos, amplía hasta el próximo lunes 20 de abril la campaña de donación de sangre que viene realizando con la colaboración del Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Córdoba desde el martes 14 de abril en su sede sita en Ronda de los Tejares, 32.

El horario de donación es de 10 a 14 horas, si bien para facilitar el acceso y con el fin de evitar aglomeraciones de personas, la donación se realiza con cita previa a través del teléfono: 617 162 431, en horario de 10.00 a 14.00h y de 16.00 a 20.00h.

Pedro Muñoz, responsable de promoción de donación, recuerda que “necesitamos a diario mantener una reserva de sangre para atender muchísimas cuestiones en los hospitales que no son precisamente el coronavirus. Estamos necesitando alrededor de 70-80 donaciones diarias en Córdoba y esta campaña va a contribuir a atender a los hospitales sin problemas”. Muñoz lo resume de forma directa y sincera: “El médico, la sala de extracción, su refrigerio y a su casa sabiendo que han salvado una vida”.