Redmadre necesita productos básicos de alimentación e higiene


Isabel Ávila afirma que muchas madres "han perdido su exigua entrada de dinero al quedar en suspenso su puesto de trabajo o el de sus parejas"

manos bebé redmadre Pozoblanco
Manos de un bebé. /Foto: LVC

La crisis social y económica generada por la expansión del coronavirus ha dejado a la fundación Redmadre en una situación más que delicada. En estos días no han dejado de atender ni a las mujeres ni a los niños, pero los recursos de que disponen ya no son los mismos y los necesitan para seguir desarrollando su humanitaria labor.

manos bebé redmadre
Manos de un bebé. /Foto: LVC

Fundación Redmadre ha detectado situación de extrema necesidad en 600 madres en toda España, todas ellas con hijos de 0 a 2 años, apoyadas en las 40 Asociaciones Redmadre y que, debido a la pandemia y situación de cese de la actividad laboral, ellas o la persona que sostenía la economía familiar han perdido su única fuente de ingresos. Son 600 mujeres, con sus familias, que en total suman 2.400 personas en situación de especial vulnerabilidad y con necesidad de productos básicos de alimentación e higiene.

Para aliviar la situación de estas mujeres y sus familias, Redmadre necesita 30.000 euros. Por ello, se ha activado la campaña Becas Mamá Covid-19 a la que se puede donar a través del reto ‘SOS España Becas mamá Covid19’,creado junto a la plataforma de crowdfunding solidario iHelp en este enlace: https://www.ihelp.org.es/es/project/sos-espana-becas-mama- covid19

En la Asociación Redmadre Córdoba se verán beneficiadas, por el momento, 15 madres, “ya que conforme se amplía la situación de confinamiento va creciendo el número de mujeres en las que su necesidad se ha agudizado debido a la situación tan grave que estamos viviendo, pues ha provocado que muchas de nuestras madres pierdan su exigua entrada de dinero al quedar en suspenso el puesto de trabajo de muchas de ellas o de sus parejas, en caso de tenerla. No queremos que ninguna mujer este sola anteesta circunstancia tan extrema y dramática”, afirma Isabel Ávila, presidenta y portavoz de la Asociación Redmadre Córdoba.

Redmadre prevé que surgirán nuevas necesidades según se desarrolle el confinamiento, por lo que se están buscando nuevas alianzas con empresas e instituciones para continuar ayudando a las familias que lo necesiten durante toda esta situación. Cualquier empresa o institución que quiera colaborar de esta forma, puede hacerlo poniéndose en contacto a través de:cordoba@redmadre.es