Otra forma de luchar contra el coronavirus


La empresa Cordoplagas actúa en estos días contra el coronavirus en empresas, viviendas e instituciones

cordoplagas desinfección
Trabajador de Cordoplagas. /Foto: LVC

Hasta ahora, son numerosas las recomendaciones de las autoridades sanitarias para luchar contra la expansión del coronavirus. Fundamentalmente se trata de medidas de índole personas, como el lavado de manos, el uso de mascarillas o guantes o ciertos cuidados con la ropa o los zapatos.

cordoplagas desinfección coronavirus
Trabajadores de Cordoplagas. /Foto: LVC

Pero también hay que prevenir en los espacios donde se desarrolla la vida y más allá de las desinfecciones que en estos días se realizan en la vía pública, también hay que hacerlas de puertas adentro. La empresa Cordoplagas está en estos días dedicada a la desinfección de instituciones públicas, comercios, empresas, viviendas e incluso vehículos. Su gerente, Daniel López, explica que su objetivo “es garantizar la salud de los ciudadanos” y para ello disponen de un equipo cualificado de técnicos que abordan cualquier tipo de problema en esta materia.

En estos días tiene la mayor actividad “en casos de personas que han dado positivo, o que han fallecido” a causa del coronaavirus. También han sido llamados para desinfectar un sanatorio por esta circunstancia. La cita se atiende con rapidez y puede ser de dos tipos, como explica López: “Puede ser una desinfección preventiva o con presencia confirmada” del elemento que hay que eliminar.

cordoplagas desinfección coronavirus
Desinfección de una oficina. /Foto: LVC

El personal de Cordoplagas realizan su labor con “una protección total” y actúan “con los protocolos que marca el Gobierno”. “En primer lugar, señala, hay que tener conocimiento del agente que hay que eliminar y el director técnico establece un método de actuación y el desinfectante a usar con eficacia demostrada”. 

Toda la actuación de los trabajadores de Cordoplagas está muy reglada. La empresa forma parte del registro oficial de empresas biocidas (Roesba), los técnicos están homologados y en las actuaciones se sigue al pie de la letra las indicaciones contenidas en las fichas de seguridad de cada uno de los productos. Terminado el trabajo, esta empresa entrega al cliente un certificado oficial con un plazo de seguridad, datos, registro sanitario y acreditación del responsable técnico de la aplicación. “No tenemos problema en dar la información que se nos pida”, indica Daniel López, quien destaca su pasión por su trabajo en “qué mayor gusto que trabajar en lo que a uno le gusta y solucionar un problema”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here