Donan el dinero de un premio, ganado en la Feria, para ayudar al Figueroa


Los responsables de la caseta ‘La de Siempre’ han querido aportar su granito de arena con la cáritas parroquial de la Asunción

Plaza de la Marina Española, ubicada en el barrio del Parque Figueroa./Foto: BJ
Plaza de la Marina Española, ubicada en el barrio del Parque Figueroa./Foto: BJ
Iglesia de la Asunción./Foto: Jesús Caparrós

El confinamiento y la hibernación de la economía están sacando a la luz los graves problemas de muchos cordobeses, para subsistir a la crisis que ha provocado la pandemia del coronavirus. Así instituciones como Cáritas Diocesana están realizando campañas destinadas a recaudar fondo para atender a las familias más necesitadas y, algunas de ellas, se hallan en el barrio del Parque Figueroa de la capital.

Empresarias y directivas en la caseta La de siempre, en una imagen de archivo./Foto: LVC

Así lo relata una de las voluntarias que colabora con la cáritas parroquial de la iglesia de la Asunción del Parque Figueroa. Y explica a La Voz que el estado de alarma está causando estragos en un vecindario, que está empobrecido. Por lo que, desde la caritas de la parroquia se están llevando a cabo numerosas iniciativas para atender a estas personas.

Un esfuerzo que ha tenido un premio que, más allá de lo económico, tiene un marcado carácter simbólico. Y es que los responsables de la caseta ‘La de Siempre’ han querido aportar su granito de arena con la parroquia del Figueroa. Para ello han aportado 600 euros, cifra a la que ascendió el premio que recibieron en la Feria de Nuestra Señora de la Salud del año pasado y que irá destinada a quienes más lo necesitan. Por lo que la gratitud de quienes trabajan en la Asunción para ayudar a los más pobres es muy grande.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here