Adevida se está quedando sin alimentos para niños y pide ayuda

45

Los eventos con los que se financia han sido anulados este año debido a la situación que se está viviendo

Baratillo de Adevida./Foto: BJ
adevida redmadre
Baratillo de Adevida. /Foto: BJ

Adevida Córdoba hace un llamamiento de socorro. La entidad que ayuda a madres con escasos o ningún recurso se está viendo desbordada ante la situación de emergencia que se empieza a vivir. Es por ello que ha pedido ayuda a la Agrupación de Cofradías en una carta que ha enviado la presidenta de Adevida, Isabel Guerrero, al presidente del ente cofrade, Francisco Gómez Sanmiguel.

En la misiva, Guerrero expone que la crisis “está provocando la mayor necesidad de las familias a las que atendemos, mujeres en exclusión social con hijos menores a su cargo”, a las que Adevida procura cubrir sus necesidades básicas. El escenario es dramático ya que según explica su presidenta, “este sector al que atendemos no tiene ningún tipo de recurso para hacer frente a algo tan básico como es su alimentación y la de sus hijos”.

A día de hoy, Adevida les reparte a sus beneficiarios alimentos de adultos, pero “nos estamos quedado sin existencias de leche maternizada, Hero Baby 1 y 2, indispensable para alimentar a sus hijos menores de un año, ante la mayor demanda que recibimos cada día”.

El problema para hacer las compras de alimentos habituales radica en que los evetos que tenía programados Adevida para este año y que son mediante los que se financia principalmente han sido anulados, motivo por el cual sus recursos han quedado mermados en un momento además en el que no paran de llegar nuevas solicitudes de ayuda.

“Las necesidades del menor son de 4 latas de leche maternizada al mes. Hasta día de hoy los hemos cubierto, pero llegará un momento que nos encontraremos desabastecidos y es por lo que apelamos a su generosidad”, concluye la carta de Adevida, que necesito ayuda económica para hacer ellos la compra necesaria o que se le entreguen los productos de los que se están quedando desabastecidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here