El Comedor de Trinitarios se reconvierte y ve aumentar los usuarios, con nuevo perfil, afectados por la crisis

34

Actualmente ayuda con entre 120 y 130 comidas al día a familias con vivienda que han dejado de tener ingresos ya que las personas sin hogar están alojadas en el Colegio Mayor Séneca

Comedor Trinitarios
Comedor de Trinitarios. / Foto: JP
Comedor Trinitarios
Comedor de Trinitarios. / Foto: JP

La situación generada por la paralización de gran parte de la actividad económica con el decreto del Estado de Alarma está provocando cambios de hábitos en muchos ámbitos y uno de ellos es el Comedor Social ‘San Juan Bautista de la Concepción’, el comedor de Trinitarios, que aunque no ha dejado ni un solo día de atender a quienes lo necesitan sí ha visto cómo se reconvierte el servicio que presta.

Y es que, una vez que el Ayuntamiento ha alojado a las personas sin hogar de la ciudad en el Colegio Mayor Séneca, ahora quienes van al comedor trinitario en Ronda del Marrubial son personas con vivienda pero que han dejado de tener ingresos y que no comen allí, como ocurría antes, sino que se llevan la comida preparada.

Cada día allí se reparten entre 120 y 130 comidas para otras tantas personas. Según indicó Eduardo García, delegado de la Fundación Prolibertas, que presta este servicio, “vienen unas 60 o 70 personas con vivienda o habitación alquilada o que viven en cocheras y se suman unas 12 familias de hasta seis miembros” en algunos casos.

Desde que comenzó el Estado de Alarma no van voluntarios al comedor y son los trabajadores de todos los servicios de Prolibertas los que se han centrado en preparar y envasar bocadillos y demás alimentos. Por su parte, el centro de día Casa Libertad se ha cerrado.

Eduardo García señala que afortunadamente “hemos tenido colaboración de restaurantes, hoteles y empresas de catering que han facilitado alimentos porque han ido cerrando y lo que les ha sobrado nos lo han donado”. Además, el Banco de Alimentos Medina Azahara y Mercadona les siguen ayudando como antes y hay hermandades que les dan también su apoyo económico así como otras entidades y particulares. Incluso el colegio de Trinitarios se está organizando para ayudar al comedor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here