El Ayuntamiento y el Banco de Alimentos crean una red de solidaridad

22

El alcalde hace un llamamiento a los cordobeses para que colaboren "en lo mucho o en lo poco para que esta urgencia social" pase cuanto antes

José María Bellido, Isabel Albás y Eva Contador, en el Banco de Alimentos.
José María Bellido, Isabel Albás y Eva Contador, en el Banco de Alimentos. /Foto: LVC

El Ayuntamiento y el Banco de Alimentos ‘Medina Azahara’ han firmado un convenio de colaboración mediante el cual se crea una red de solidaridad que “permite llegar a todos los que necesiten tener alimentación básica en estos momentos”, como ha señalado el alcalde, José María Bellido.

José María Bellido, Isabel Albás y Eva Contador, en el Banco de Alimentos.
José María Bellido, Isabel Albás y Eva Contador, en el Banco de Alimentos. /Foto: LVC

El regidor ha informado también de que el objetivo de esta red de solidaridad es “movilizar a la sociedad cordobesa, especialmente a la empresa, a través de CECO, que se ha sumado desde el primer momento, para que realicen donaciones que permitan que este Banco de Alimentos siga disponiendo de alimentos para todas las familias”.

La participación del Ayuntamiento consiste, entre otras medidas, en “poner a disposición de las asociaciones que reparten alimentos toda la infraestructura municipal, como todos esos colegios que están abiertos dos días a la semana para repartir comida a los niños que tenían el comedor social en sus centros.

Bellido ha querido destacar y agradecer a las empresas y entidades que ya han realizado sus primeras donaciones, como es el caso de Aceitunas Torrent, El Churrasco, Fundación La Caixa, Fundación Cajasur y Eurosemillas.

Por último, el alcalde ha hecho un llamamiento a los cordobeses para que colaboren con esta iniciativa “en lo mucho o en lo poco, para que esta urgencia social que estamos viviendo se resuelva cuanto antes en Córdoba”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here