La comida a domicilio como alternativa al confinamiento


Varias empresas cordobesas ofrecen una opción que es usada mayoritariamente por personas mayores

cocina menús domicilio
Cocina de Miplato.es. /Foto: LVC

El confinamiento en los hogares en cumplimiento del estado de alarma puede ser un problema para algunas personas a la hora de comer. Esto se acentúa en el caso de las personas mayores que hasta ahora se valían de la comida que les llevaban sus hijos y que con la prohibición de movimientos se ha convertido en algo imposible. Varias empresas cordobesas cumplen con esta misión, con distintas ofertas y presupuestos.

cocina menús domicilio
Cocina de Miplato.es. /Foto: LVC

Una alternativa es la de Miplato.es, perteneciente al grupo Bodegas Mezquitas, que es capaz de llevar el menú en 24 horas a cualquier punto de España. Su gerente, Pablo Gas, señala que en estos días el grueso de sus clientes son personas mayores, “que hasta ahora comían en centros de día, en organismos públicos o en restaurantes y esto está ahora paralizado y en Miplato lo hemos notado”.

En su página web se oferta una gran variedad tanto de menús como de dietas especiales, aunque en estos días se han incrementado los platos de verduras “porque son más económicos”. Aun así, esta empresa cordobesa, mientras dure el estado de alarma, ofrece un descuento del 15 por ciento.

Del mismo modo, Servi Loli también ha notado el incremento en las peticiones de menús por parte de personas mayores. Su gerente, Rafael Aranda, señala que este fenómeno ha ido parejo a un descenso en el servicio a domicilio de la comida a la carta. Explica que en la mayoría de los casos son los hijos los que contratan el servicio para que le lleven la comida a los padres.

El reparto se realiza cumpliendo con todas las medidas de higiene y seguridad que impone el estado de alarma. En el caso de Miplato se realiza a través de dos empresas de mensajería homologadas para la entrega de alimentos a domicilio. Servi Loli, por su parte, cuenta con unos repartidores equipados con todos los elementos y dejan la comida en una bolsa colgada en la puerta para evitar el contacto.

Una de las ofertas de La Cazuela de la Espartería.
Una de las ofertas de La Cazuela de la Espartería. /Foto: LVC

Una oferta diferente a éstas es la que ofrece La Cazuela de la Espartería. Se trata de diversos “pack maridaje” en los que se combinan diversos tipos de vinos “que no se encuentran en los supermercados” con conservas selectas, como explica Loles Salamanca. El objetivo es “tomar un buen vino en casa” y para eso se ha diseñado esta oferta, que se reparte a domicilio entre miércoles y viernes, para disfrutar de ella en el fin de semana. 

Ante la llegada de la Semana Santa, Salamanca explica que también se puede disfrutar de ella en casa con unos nuevos lotes que saldrán en estos días y en los que se incluye jamón, queso y embutido al vacío.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here