El Banco de Alimentos destaca la colaboración de Protección Civil y Servicios Sociales

12

Servicios Sociales ha prometido canalizar todas las gestiones con empresas agroalimentarias

El Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba, ante la situación provocada por el coronavirus, ha afirmado que “dos grandes esperanzas se abren” con la colaboración de Protección Civil y del Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de la capital cordobesa.

Así, según ha indicado el Banco de Alimentos en una nota, Protección Civil va a “apoyar y reforzar” las instituciones asistenciales que colaboran con el Banco de Alimentos para que “sigan operativas en su mayor número y el mayor tiempo posible”.

Por su parte, los Servicios Sociales del Ayuntamiento también “prometen canalizar todas las gestiones que realice con empresas agroalimentarias y distribuidoras a que centralice su entrega a través del Banco de Alimentos” y a “estudiar canales de distribución a los más necesitados”.

Además, la institución ha valorado el “impagable servicio” de apoyo de las furgones de Correos que llevan al banco un palé de arroz donado por Comercial Sapisa SL. Por otro lado, a la programada entrega esta semana de fruta martes y miércoles, con sendos camiones de lechugas y tomates procedentes de los excedentes agrícolas, hay que sumar la llegada de un camión con 10.000 kilos de plátanos de Canarias.

Por último, el Banco de Alimentos ha adelantado que la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO) ha confirmado “la puesta en marcha de la campaña de recogida de aceite y aporta 1.000 litros inicialmente”, mientras que otra empresa aceitera “ya nos ha anunciado la aportación de 150 litros más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here