
Cáritas Diocesana de Córdoba ha comenzado hoy lunes el reparto de comidas y cenas elaboradas para 200 cordobeses que no pueden cubrir sus necesidades básicas de alimentación durante el periodo de alerta sanitaria por el coronavirus. Los menús son elaborados por los profesionales del restaurante Tabgha y repartidos por personal de Cáritas.
El reparto se hace los lunes, miércoles y viernes y se deja a los usuarios comida para dos días. Asimismo, la entidad de la Iglesia ha puesto a disposición de las personas a las que atiende vales para que las familias puedan adquirir productos básicos de aseo o limpieza en supermercados de cercanía.
Mientras tanto, continúa la atención a las personas sin hogar por parte de Cáritas Diocesana de Córdoba. Las personas sin hogar que permanecían en el Ala de Baja Exigencia de la casa de acogida “Madre del Redentor” han sido trasladadas al Colegio Mayor Universitario Séneca, habilitado por los servicios sociales municipales como albergue en tanto dure la pandemia. Una medida que se adopta para evitar contagios por coronavirus y dejar espacio para nuevas demandas de alojamiento provisional en el ABE, una vez ha sido debidamente desinfectado e higienizado.