Un ruina también para el taxista: la actividad ha caído un 90 por ciento en Córdoba

20

Desde mañana podrá haber un máximo de 127 taxis en la ciudad pero muchos no salen a trabajar por miedo al contagio y los que hay no dan más de 5 servicios cada 12 horas

Taxi a la salida de la calle María Cristina. /Foto: LVC
Taxi a la salida de la calle María Cristina. /Foto: LVC

La ruina que viven muchas empresas y autónomos cordobeses por la crisis del coronavirus no es ajena al sector del taxi, donde están pasando un momento desastroso al no haber apenas actividad en Córdoba no tránsito de personas por la calle.

El presidente de la Asociación Provincial de Autónomos del Taxi de Córdoba (Auttacor), Miguel Ruano, indica que la actividad del gremio ha caído un 90 por ciento ya que solo los utilizan personas que salen por extrema necesidad como para ir a comprar, a la farmacia o al médico. 

Ruano señala que hasta este viernes estaba autorizada a trabajar la mitad de la flota, pero desde mañana solo un cuarto, que son 127 taxis diarios. Además, los taxistas también tienen miedo a contagiarse y se quedan en su casa en muchos casos. En este sentido, Ruano precisa que “salen los que su situación económica no les permite quedarse y asumen el riesgo”. 

No obstante, tampoco son necesarios más vehículos en las calles pues los que hay dan cuatro o cinco servicios en 12 horas, detalla Ruano, algo que les hace imposible el sostenimiento y que no deja dinero significativo para la cantidad de horas que se trabaja.

Sobre el comportamiento del Gobierno central con los autónomos y en concreto con los taxistas, Miguel Ruano asegura que “ha hecho una ayuda trampa porque no se puede calificar de otra manera, nos piden unas justificaciones imposibles de aportar pero que nadie duda que se está reduciendo la actividad”. Así, duda entre “si es torpeza de quien ha elaborado la norma o es voluntad de no concedernos ayudas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here