Suspendida la Romería de Linares


Tampoco habrá Batalla de Flores como era de esperar tras el aplazamiento o cancelación del resto de eventos del Mayo Festivo

Plan Romero
Carrozas en la romería de Linares./Foto: Luis A. Navarro
Plan Romero
Carrozas en la romería de Linares./Foto: Luis A. Navarro

La Federación de Peñas Cordobesas ha acordado junto a la hermandad de Nuestra Señora la Purísima Concepción de Linares suspender la subida de carrozas al santuario en romería en honor de la Virgen Conquistadora.

El motivo no es otro que el Covid-19 o coronavirus por lo que este evento en el que participan activamente las peñas de la ciudad no se celebrará el próximo domingo 3 de mayo como estaba previsto.

Como es lógico, la hermandad ha suspendido los actos de culto también, por lo que no habrá triduo ni procesión de la Virgen por los alrededores del santuario el 10 de mayo, algo que no se producía desde la Guerra Civil. No obstante, la cofradía de gloria está inmersa en la preparación de los actos por el décimo aniversario de la coronación canónica de su titular y el 350 aniversario de la canonización de San Fernando para 2021. 

Por otro lado, y en esta ocasión de acuerdo con la Delegación de Promoción del Ayuntamiento, la Federación de Peñas tampoco celebrará la tradicional Batalla de Flores prevista para el 28 de abril y que anunciaría el Mayo Festivo, que ha sido en parte cancelado ya que no habrá este año Cruces y en parte aplazado a septiembre y octubre, cuando está previsto que tengan lugar la Feria de Nuestra Señora de la Salud y los Patios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here