Una carta sobre los positivos por coronavirus de Montoro que no deja indiferente


El edil del Ayuntamiento de la localidad, José Romero, se posiciona en sus redes sociales

Montoro.
José Romero.

“Desgraciadamente dos personas, porque son personas antes que nada, han dado positivo por Covid-19 en Montoro, vinieron de Barcelona durante el puente del Día de Andalucía a disfrutar de su familia y de Montoro”.

Con estas palabras ha comenzado la carta abierta de José Romero, edil del Ayuntamiento de Montoro, y familiar de los contagiados por coronavirus en el municipio cordobés. En la misma, Romero ha explicado que “resulta que esas dos personas son familiares directos de mi esposa, tíos. También de otras familias montoreñas”. Mientras que ha relatado como, “una vez conocida la mala noticia nos pusimos en contacto con el centro hospitalario, teníamos dudas y queríamos consejo. Nos indicaron que avisáramos de forma urgente a todas las personas que pudieran haber mantenido contacto con ellos, por precaución y que en lo posible, facilitáramos los contactos de los mismos para que un profesional sanitario se pusiera en contacto con nosotros, para marcarnos pautas. Hecho que se ha producido hoy (por el martes)”.

Otro de los aspectos que Romero ha puesto de relieve en su comunicado ha radicado en que, “además, se decidió por la familia no ocultar el caso, porque se entendía que precisamente en este asunto hay que ser transparentes por seguridad de todos”. De tal modo, que “por la obligación y la responsabilidad que tengo además como cargo público, de inmediato le di traslado a nuestra señora alcaldesa”.

El edil ha subrayado que “nadie de nosotros, sus familiares, está en cuarentena, nadie debe guardar más medidas de precaución que las señaladas para el resto de la población”. Por lo que le “entristece como algunas personas han tratado el asunto. Por sus comentarios del tipo ‘bajarse aquí al pueblo a llenarnos’, u otros con tintes más personales y con otras intenciones en los que prefiero no entrar, allá cada uno”. Pero, como ha resaltado Romero, “sí quiero manifestar que en una sociedad solidaria como la montoreña, creo que actitudes como ésta no tienen cabida. Sobre todo en algunos que ostentan ciertas responsabilidades y que además participan en la vida social de Montoro”.

En ese sentido, Romero ha valorado que “debemos entender que esta situación que estamos viviendo es global, hoy han sido ellos, también nos hemos enterado de otra persona más, mañana puede ser cualquiera de nosotros, y, ¿qué diremos? Tengo compañeros y amigos que están en vigilancia, mañana incluso puedo ser yo”, ha sentenciado. Esto para finalizar asegurando que, “lo mejor, ahora mismo, la situación evoluciona favorablemente que es lo importante. Quedémonos en casa, ¡por favor!”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here