Un grupo de Facebook reúne en dos días a más de 700 cordobeses para ayudar ante el coronavirus


Los miembros pueden ser voluntarios o precisar colaboración del resto para hacer gestiones si son mayores, y también se han unido para hacer mascarillas o informan dónde comprar material como guantes

Portada de la 'Plataforma Ayuda Covid-19 Córdoba'. / Foto: LVC
Portada de la ‘Plataforma Ayuda Covid-19 Córdoba’. / Foto: LVC

Ante la necesidad, los cordobeses se están uniendo de múltiples maneras para frenar el coronavirus y reducir sus consecuencias. Un ejemplo de esto es la ‘Plataforma de Ayuda Covid19 Córdoba’ que han creado dos vecinos de la ciudad a través de un grupo público de la red social Facebook y que en solo 48 horas ha conseguido aglutinar a más de 700 personas que se ofrecen para colaborar o demandan ayuda por algún motivo antes esta situación.

Los creadores del grupo son Isabel y Pedro Pablo Martínez, quienes pretenden que sus paisanos estén interconectados en estos momentos de dificultad y puedan poner en marcha iniciativas como la que ya llevan a cabo para fabricar mascarillas. Según explica Isabel Martínez, “se ha creado una red de costureras y yo estoy buscando material” para que trabajen personas que ya estaban haciendo mascarillas por su cuenta y otras que se han unido a través del grupo. Ahora buscan cómo y dónde repartirlas.

También es este grupo un lugar en el que quien necesite que le hagan la compra o cualquier otra gestión lo hace público y los voluntarios se encargan de llevarlo a cabo. De hecho, al registrarse en esta plataforma virtual preguntan si quien se apunta lo hace como voluntario o como alguien que demanda ayuda.

Isabel Martínez indica que uno de los motivos de crear este grupo es que hay muchas personas que quieren colaborar de alguna manera ante lo que está pasando y no saben cómo, a la vez que otras no tienen forma de pedir apoyo y por este medio pueden hacerlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here