El mayo festivo está “caído”, según el alcalde, que espera retomar la normalidad a partir de junio

105

Bellido asegura que "va a ser difícil salvar alguna fiesta" aunque cree que por ahora no peligra la celebración de eventos futuros como el Festival de la Guitarra que es en julio

Patio Córdoba
Patio cordobés. / Foto: LVC
Patio Córdoba
Patio cordobés. / Foto: LVC

El calendario festivo cordobés es algo en lo que tienen puestos los ojos muchas personas que viven de ello aunque ahora mismo el mes por antonomasia de la ciudad está “caído” debido a la situación provocada por el coronavirus. Esta fue la expresión utilizada por el alcalde, José María Bellido, al ser preguntado por Cruces, Patios y Feria, que todo apunta a que esta misma semana serán suspendidos de manera oficial por el Ayuntamiento y demás entidades participantes con las que el gobierno municipal está hablando.

Bellido indicó este lunes que “en próximos días tomaremos decisiones pero todos podéis imaginar cuáles van a ser”. Así recordó que el Estado de Alarma en todo el territorio nacional será efectivo, como mínimo, hasta pasada la Semana Santa. “Y mucho me temo que luego vendrán restricciones lógicas”, detalló el alcalde, quien prosiguió asegurando que “va a ser muy difícil poder salvar alguna fiesta, veremos cuáles son las oportunidades de aplazar alguna de estas fiestas pero pido paciencia” pues ahora mismo en el Ayuntamiento hay otras prioridades relacionadas con la economía y las necesidades de los cordobeses.

El escenario que contemplan desde el gobierno local y en el que están trabajando es que “a partir de junio podamos volver a cierta normalidad”. En ese caso, el alcalde prevé y desea que el Festival de la Guitarra, que es julio, se mantenga. Sobre la Noche Blanca del Flamenco indicó Bellido que “todavía tenemos tiempo para decidir y en un momento dado se podría plantear un cambio de fechas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here