Los niños con trastornos de conducta podrán dar un paseo durante el estado de alarma

176

Los padres o tutores deberán solicitar una autorización a la consultora de Atención Temprana de su provincia

Desde que el pasado fin de semana entrase en vigor el Decreto con el que se declaraba el estado de alarma, padres de niños con trastornos del espectro autista y síndrome de Asperger y otros trastornos de conducta reclamaban poder salir a dar un paseo con ellos. Ayer las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado recibían instrucciones para que estos puedan salir acompañados de un adulto.

Los menores deberán tener diagnosticada alguna de las mencionadas enfermedades y salir a la calle con la tarjeta de discapacidad y una autorización para menores de seis años. Según detalla el documento emitido por la Junta de Andalucía, los representantes legales de los menores deberán remitir un correo electrónico a la consultora de Atención Temprana de sus correspondientes provincias con la solicitud, en ese momento se comprobará a través de los sistemas el trastorno que presenta el menor para emitir o rechazar la autorización. A pesar de esta excepción, los menores no podrán estar en parques ni zonas de juegos infantiles y deberán respetar las normas de las autoridades sanitarias. 

La Fundación Antonio Guerrero ha propuesto que los acompañantes de estos menores, con el fin de no ser increpados por el resto de personas confinadas en sus casas, vista una prenda de color azul para ser identificados como acompañantes de menores de atención temprana. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here