Paran vehículos con más de una persona en su interior

44

Solo puede ir más de una persona en el vehículo si se tiene causa justificada para ello

Dispositivo de control de la Policía Nacional en una imagen de archivo./Foto: LVC
Policía Nacional.
Policía Nacional.

El primer día laborable, tras la promulgación del Real Decreto por el que se establece el estado de alarma en todo el país, ya está dejando algunas escenas poco deseables de personas que incumplen la normativa prevista para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19).

Así las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que se hallan movilizados en la capital cordobesa, han parado vehículos en algunas zonas de la ciudad -como el Paseo de la Victoria-  que llevan a más pasajeros que el conductor.

Como han indicado fuentes policiales a este medio, se han dado algunos casos y han recordado que solo puede ir más de una persona en el vehículo si se tiene causa justificada para ello. Asimismo, las mismas fuentes han confirmado que hay individuos que salen a la calle con una bolsa y algún producto alimenticio, con el fin de tener una excusa para pasear y argüir que han ido a la compra. Aunque dicha justificación también es necesario acreditarla.

Cabe recordar que la Policía Local de Córdoba ha procedido al cierre de 13 establecimientos en la capital por incumplir el decreto de estado de alarma aprobado el sábado por el Consejo de Ministros. Estos cierres se han producido hasta las 22:00 horas del domingo y además hay una denuncia a un bar de la glorieta de Cisneros por tener personas bebiendo en su interior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here