La Federación de Peñas aplaza su programación de las próximas semanas


Entre los actos afectados está la Exaltación de la Saeta y la Serenata en las Plazas Cordobesas

Exaltación de la Saeta de la Federación de Peñas.
Exaltación de la Saeta de la Federación de Peñas. /Foto: Velasco/Sáez

La suspensión de todo tipo de actividades hasta el próximo 31 de marzo, al menos, para evitar la propagación del coronavirus ha hecho que la Federación de Peñas Cordobesas haya decidido suspender los actos previstos hasta dicha fecha.

Exaltación de la Saeta de la Federación de Peñas.
Exaltación de la Saeta de la Federación de Peñas. /Foto: Velasco/Sáez

Este colectivo entiende que debido a “las excepcionales circunstancias sanitarias” así como a “las normas dictadas por los gobiernos autonómicos y municipal” su junta directiva ha decidido aplazar sus actividades “hasta que las circunstancias lo permitan”.

Los actos afectados por este aplazamiento a causa del coronavirus son la presentación de las primeras jornadas culturales, que se iba a celebrar en la Fundación Miguel Castillejo. También quedan en suspenso las Serenatas en las Plazas Cordobesas y la XXIX edición de la Exaltación de la Saeta que estaba anunciada para el 22 de marzo en la parroquia de Nuestra Señora de Gracia.

En el orden interno, esta decisión de la junta directiva afecta también a la celebración de la asamblea general ordinaria de la Federación de Peñas, que estaba prevista para el 26 de marzo y cuya convocatoria queda sin efecto.

Por último, la Federación de Peñas “recomienda a todas las asociaciones, clubes y peñas que adopten medidas paralelas a las contenidas en el presente comunicado”.