‘Artisan’, una experiencia gastronómica y joyera


El restaurante Puerta Sevilla y la Escuela de Joyería se unen para crear platos inspirados en las épocas prerromana, romana, visigoda y musulmana que se comerán en un ambiente especial

Presentación de 'Artisan' en el Parque Joyero. / Foto: JP
Presentación de ‘Artisan’ en el Parque Joyero. / Foto: JP

‘Artisan’ es el nombre de la experiencia en la que se van a unir la gastronomía y la joyería, dos elementos por los que destaca Córdoba. Será desde finales de marzo o primeros de abril cuando se ofrezca en el restaurante Puerta Sevilla un nuevo producto y servicio que se presentó este miércoles en el Parque Joyero.

La idea es que los grandes artesanos del fuego a lo largo de la historia, es decir, cocineros y joyeros, se den la mano para hacer un viaje con platos basados en las épocas prerromana, romana, visigoda y musulmana que se comerán en un ambiente creado específicamente para la ocasión, con ‘performance’ y joyas expuestas.

Según explicó Alberto Rosales, del Grupo Puerta Sevilla, su empresa siempre ha seguido la política de que sus clientes sean felices comiendo “y eso se consigue a base de experiencias” pues ahora mismo “no se come de la misma manera que se comía antes” por lo que “hemos unido el mundo de la tradición y la innovación”.

Como base para esta experiencia se convocó un concurso en la Escuela de Joyería de Córdoba del que ha resultado ganadora Regina Guadalupe Galán con su ‘Brazalete Fusionem’. Y en estos momentos se están terminando de configurar los platos y las recetas que se van a servir después de haber “seleccionado recetas de la historia que tuvieran relación con Córdoba y cierta coherencia”, explicó Rafael Moreno, de la Cátedra Gastronómica de Andalucía, que es partícipe de este proyecto.

Según dijo Moreno, se ha formado un grupo con profesores de Universidad que se encargan de hacer el relato para esta experiencia y será papel de los cocineros reinterpretar las recetas antiguas, pues “ha habido una evolución del gusto”. De esta forma, confió en que este proyecto va a ser “uno de los grandes eventos de la hostelería este año”.

Por su parte, la primera teniente de alcalde y delegada de Turismo del Ayuntamiento, Isabel Albás, consideró que la idea es “extraordinaria” y que desde el equipo de gobierno van a apoyar esta iniciativa novedosa para que el turista “venga a Córdoba por cosas como esta”. Para ello, incidió Albás en que hay que vender bien esta experiencia fuera de Córdoba, para que se conozca en todas partes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here