La preadolescencia en Alcorce


"La misión primordial de estos cursos es proporcionar las herramientas que permitan a los padres desarrollar plenamente su potencial como educadores de sus hijos"

Alcorce
Fernando Alberca./Foto: LVC
Alcorce
Fernando Alberca./Foto: LVC

La Asociación Familiar Alcorce ha organizado, en su sede de la calle Manríquez, un Curso de Orientación Familiar. El mismo ha estado centrado en la comunicación con preadolescentes. En este sentido, desde la Asociación se ha destacado que “muchos matrimonios jóvenes participan para mejorar la educación y formación de sus hijos en esa etapa tan difícil entre 10 y 14 años”.

La primera sesión fue dirigida por el profesor y escritor Fernando Alberca y se ha recalcado que “la misión primordial de estos cursos es proporcionar las herramientas que permitan a los padres desarrollar plenamente su potencial como educadores de sus hijos y elaborar su propio proyecto personal y familiar”.

Finalmente, desde Alcorce se ha detallado que, “con este programa de Orientación Familiar, los padres analizan cuáles son las causas y efectos de dichos cambios y estudian las pautas más apropiadas para mantener una relación firme y sensata con sus hijos, sin coartar su natural descubrimiento del mundo que les rodea, que les exige empezar a ser ellos mismos”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here