La asociación ‘Córdoba solo hay una’ crea los premios Qurtuba, que se entregan el 20 de marzo


Entre los primeros galardonados están Antonio Gala, Josefina Molina, Córdoba Contemporánea, Ximénez, el yacimiento de Medina Azahara, el pueblo de Iznájar y los aceites de la provincia

Asociación cultural Córdoba solo hay una
89762653 1326107850923934 4467104521457238016 n
Asociación cultural ‘Córdoba solo hay una’

La asociación cultural ‘Córdoba solo hay una’ ha creado los premios Qurtuba cuya entrega organiza junto al Ayuntamiento de Córdoba el próximo 20 de marzo en el Teatro Góngora. En esta primera edición, los galardonados son nueve personas y entidades.

Así habrá cinco categorías y otras cuatro menciones. En la categoría masculina la distinción de estos primeros premios es para el escritor Antonio Gala y en la femenina para la cineasta Josefina Molina. El premio al colectivo es para Córdoba Contemporánea, el de empresa se le ha otorgado a Ximénez Group, y en la modalidad de juventud ha sido distinguida Genially.

Las menciones son en esta primera ocasión para la Feria de Teatro del Sur de Palma del Río, el conjunto arqueológico Medina Azahara, el pueblo de Iznájar y las denominaciones de origen de aceite cordobesas.

La gala de entrega comenzará a las 20.00 horas y estará conducida por Olga Sánchez y Antonio José Barrera. A ella, la asociación ‘Córdoba solo hay una’ ha invitado a miembros de diversos estamentos sociales de la provincia pues en palabras del presidente de esta asociación cultural, Diego Casas Cazorla, “queremos que ese día esté representada toda la sociedad cordobesa”. La intención es entregar estos premios a partir de ahora cada año al comienzo de la primavera.

En el acto habrá distintas actuaciones como la de la Escuela de Percusión Rubén López, el tenor José Antonio Peñas Cruz, la soprano Concepción Martos, la cantante Candy Rojas, el bailaor José Barrios y su cuadro flamenco, el violinista José Luis Moraño y la bailarina Silvia Benítez, Alba Espert y Olga Sánchez y el cuarteto Amati Ensemble.

La asociación cultural ‘Córdoba solo hay una’ está formada por unos 250 socios y además cuenta con un grupo de Facebook que aglutina a 64.777 miembros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here