Estas son las empresas e instituciones distinguidas por Cáritas en sus Premios con Corazón


Matilde Cano, Laboratorios Econatur, Ecointegral Ingeniería, Fundación Grupo Puma y Comercial Piedra serán galardonados el próximo martes junto al Cabildo Catedral y la Guardia Civil

Presentación de los III Premios con Corazón de Cáritas Córdoba. / Foto: JP
Presentación de los III Premios con Corazón de Cáritas Córdoba. / Foto: JP

Cáritas Diocesana de Córdoba ha dado a conocer las empresas e instituciones galardonadas este año en la tercera edición de su Premios con Corazón, que entregará el próximo martes 10 de marzo en Bodegas Campos a las 19.30 horas, y con los que reconocen la ayuda de diferentes firmas y organizaciones a los más necesitados mediante su colaboración con Cáritas.

Los premiados son Matilde Cano, Laboratorios Econatur, Ecointegral Ingeniería, Fundación Grupo Puma y Comercial Piedra Trujillo. Además, cuentan con menciones especiales el Cabildo Catedral de Córdoba y la Guardia Civil por su colaboración continuada y su apoyo institucional, respectivamente.

Así lo anunció este martes la secretaria general de Cáritas en Córdoba, Laly Ramírez, quien indicó que Matilde Cano presta su ayuda al proyecto de confección ‘Dorcas’ donando maquinaria y materiales y contribuyendo a la formación profesional de personas acompañadas por Cáritas. Por su parte, Laboratorios Econatur entrega productos de cultivos ecológicos que se destinan a las familias atendidas por las parroquias.

También realizan una aportación, en este caso económica, Ecointegral Ingeniería y Fundación Grupo Puma, lo que permite consolidar proyectos de personas sin hogar y reforzar la ayuda que Cáritas les presta en sus distintos recursos. Por su parte, Comercial Piedra entrega todo el papel y cartón de sus establecimientos y productos de alimentación de los que se benefician las personas atendidas en los centros de Cáritas.

El director de esta organización, Salvador Ruiz, indicó que con estos Premios con Corazón se busca no solo distinguir a quienes destacan en su colaboración con Cáritas, sino también promover que sean otras muchas empresas las que se animen a fomentar una sociedad cada vez más justa, fraterna e inclusiva.

Así, pretende “generar una gran ola de colaboración que implique a todos los sectores económicos de la sociedad cordobesa en lucha contra la pobreza y exclusión”, de manera que el tejido económico y empresarial de Córdoba crezca “sin olvidarse de los pobres”. “No podemos permanecer en la indolencia ante hermanos que nacen, viven y mueren en exclusión social tan cerca de nosotros”, señaló Salvador Ruiz, quien se mostró convencido de que con el esfuerzo de todos será posible una sociedad más justa.

A la presentación de los terceros Premios con Corazón acudió Aurelio González, gerente de Zocóptica, empresa galardonada en 2018. Según testimonió, Cáritas ofrece a las empresas llevar una responsabilidad social corporativa “con la seguridad de que los recursos van a acabar en las manos de quienes tienen que acabar, los que más lo necesitan”. Así, reconoció que lleva un tiempo asimilar que lo que se está haciendo de manera callada para ayudar a Cáritas sea hecho público pero que es necesario dar visibilidad a las empresas que lo hacen para que otras las imiten.

En este sentido, el director de Cáritas informó de que ya hay más de un centenar de empresas e instituciones que colaboran con el programa de Entidades con Corazón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here