Cruz Roja bate un récord histórico de incorporación de voluntariado


"Este récord nos invita a pensar que estamos consiguiendo llegar cada vez más a la sociedad cordobesa"

Voluntariado de Cruz Roja./Foto: LVC
Voluntariado de Cruz Roja./Foto: LVC

Cruz Roja ha batido este pasado mes de enero un récord histórico de incorporaciones de voluntariado en la provincia de Córdoba, pues en los 31 días del primer mes del año fueron 101 las personas que decidieron unirse a la entidad para regalar parte de su tiempo a los demás, lo que supone la cifra más alta de la que se tiene constancia desde que se fundara la organización en Córdoba en la segunda mitad del siglo XIX.

Así lo ha indicado la institución humanitaria en una nota en la que ha señalado que, “solo ciñéndonos al último lustro, el dato de enero de 2020 es muy superior al de los años anteriores”, en algunos casos llegando a triplicar la cifra: 31 personas incorporadas en 2015, 30 en 2016, 29 en 2017, 47 en 2018 y 75 en 2019.

“Este récord nos invita a pensar que estamos consiguiendo llegar cada vez más a la sociedad cordobesa, tanto en la capital como en las distintas localidades donde tenemos presencia, pero, sobre todo, pone de manifiesto la cada vez mayor solidaridad de la población, que ve en el voluntariado una forma eficaz de contribuir socialmente”, ha destacado la responsable provincial de Voluntariado de Cruz Roja, Ana Belén Losada.

Con el dato histórico de enero se mantiene la tendencia al alza del pasado año, cuando la cifra de voluntarios y voluntarias creció un 14 por ciento en la provincia, hasta superar las 4.300 personas dadas de alta.

Sin el esfuerzo y la generosidad de todos y cada uno de esos ciudadanos la organización no podría dar respuesta a las incesantes peticiones de ayuda por parte de la ciudadanía, que quedan reflejadas en datos como el de los más de 78.000 cordobeses y cordobesas que se beneficiaron en 2018 de la labor solidaria de Cruz Roja.

Pese a la generosidad y al compromiso solidario de la población cordobesa que dejan patente estas cifras, la difícil situación que siguen atravesando tantas familias obliga a la organización a insistir en la búsqueda de colaboraciones.

Precisamente por ello, la institución humanitaria tiene actualmente en marcha sendas campañas para incrementar el número de ciudadanos que dedican parte de su tiempo (‘Voluntariado a tu medida’) o de su dinero (‘Quédate conmigo’) para mejorar las condiciones de vida de los colectivos más vulnerables.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here