Una ‘bacanal’, principal atractivo de las Kalendas de este año


El Ayuntamiento programa 79 actividades para difundir la historia y la cultura de la época romana

Isabel Albás y Rafael Pérez de la Concha. kalendas turismo
Isabel Albás y Rafael Pérez de la Concha. /Foto. JC

Una ‘bacanal’, que se celebrará en una casa de la calle Diario de Córdoba, es uno de los atractivos más llamativos de la tercera edición de las Kalendas en Corduva, que se celebrarán del 1 al 22 de marzo organizadas por la delegación de Turismo del Ayuntamiento. 

Isabel Albás y Rafael Pérez de la Concha. kalendas turismo
Isabel Albás y Rafael Pérez de la Concha. /Foto. JC

El técnico de esta delegación, Rafael Pérez de la Concha, ha explicado que el desarrollo de esta actividad corre a cargo de una empresa cordobesa y que terminará “con sorpresas”. Para participar en la misma es necesario inscribirse con antelación y cumplir con las normas puestas por el Ayuntamiento para evitar los abusos. Así, una misma persona no puede apuntarse a más de una excursión y cuatro actividades. En el caso de la ‘bacanal’ ya no hay plazas disponibles.

Pérez de la Concha ha destacado la importancia de destacar este periodo histórico en la ciudad, ya que “sin la época romana no tendríamos luego el esplendor de Al Andalus”. Para darlo a conocer, se han previsto este año 79 actividades y una ruta gastronómica en la que participan 16 restaurantes de la capital. Habrá 26 hitos visitables, de los que algunos son visibles y otros son subterráneos, situados en lugares desconocidos, como puede ser el sótano de una tienda de ropa en la calle Concepción.

Por su parte, la concejal de Turismo, Isabel Albás, ha indicado que este año destaca la visita a yacimientos íberos y romanos en la provincia, gracias a la colaboración del Patronato Provincial de Turismo, como las cisternas de Monturque, Torreparedones, Fuente Álamo, Mellaria o Almedinilla, entre otros.

En el programa figuran también otras actividades, como catas de agua y de vino, que se suman a esta difusión de la cultura romana. Como ha explicado Pérez de la Concha, “queremos calidad y que las actividades no se desborden de público”, así como que las mismas sean accesibles para las personas con discapacidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here