Buen tiempo para comenzar la Cuaresma


La previsión del experto pronosticador Antonio Delgado es que no lloverá los primeros días del nuevo tiempo litúrgico en la provincia de Córdoba

Vía crucis de Nuestro Padre Jesús de las Penas./Foto: LVC
Vía crucis de Nuestro Padre Jesús de las Penas./Foto: LVC

Mañana es Miércoles de Ceniza y a partir de ahora se multiplican los actos cofrades por las calles hasta desembocar en la Semana Santa, por lo que son muchas las personas que estarán desde este momento más pendientes del tiempo que de costumbre.

Por lo pronto, parece que no hay que preocuparse demasiado ni mirar al cielo para los primeros días de la Cuaresma según apunta una de las personas que más fiables predicciones suele hacer y a la que acuden multitud de cofrades por las redes sociales: Antonio Delgado.

Preguntado por La Voz de Córdoba, Delgado anuncia un arranque de la Cuaresma con “tiempo seco y soleado en toda la provincia de Córdoba” para el Miércoles de Ceniza. El primer fin de semana cuaresmal llega también con buen tiempo viernes y sábado, al menos en lo que se ve por ahora. Cabe recordar que el sábado se celebra en la capital el Via Crucis de las Cofradías con Nuestro Padre Jesús de la Sentencia.

Ya de cara al domingo hay algo de “incertidumbre”, apunta Delgado, y es posible que afecte “alguna lluvia” aunque matiza igualmente que “es pronto para asegurarlo” pues aún estamos a martes y todo puede variar en un sentido u otro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here