Relevos por un mundo sin enfermedades raras


Con motivo del día mundial de las Enfermedades Raras, la capital cordobesa ha sido el escenario donde se ha celebrado la carrera de relevos 'Por un mundo sin enfermedades raras'

enfermedades
Carrera por la ReMPS./Foto: LVC
enfermedades
Carrera por la ReMPS./Foto: LVC

Con motivo del día mundial de las Enfermedades Raras, la capital cordobesa ha sido el escenario donde se ha celebrado la carrera de relevos ‘Por un mundo sin enfermedades raras’.

whatsapp image 2020 02 23 at 13.21.16
Carrera por la ReMPS./Foto: LVC

La carrera ha tenido como objetivo recaudar dinero para la investigación de enfermedades raras, con la participación de afectados, familiares de todas las edades, voluntarios y trabajadores de Upsaco (Unión de profesionales sanitarios cordobeses). Además, el hecho de que se trate de una competición de relevos, es una metáfora hacia la necesidad de relevo de los familiares que cuidan de las personas con enfermedades raras, han explicado en rueda de prensa.

whatsapp image 2020 02 23 at 13.21.47
Carrera por la ReMPS./Foto: LVC

La organización ha dividido la carrera en dos equipos, el amarillo compuesto por los afectados, familiares y voluntarios, y el azul compuesto por los trabajadores de Upsaco. Como novedad, este año los participantes han podido consultar su localización a través de Google Maps. Esta carrera ha transcurrido por diversos barrios cordobeses con final en el Arco del Triunfo.