El Ayuntamiento se prepara para el 8M


Eva Timoteo presenta las actividades elaboradas por los colectivos

eva timoteo
Eva Timoteo. /Foto: JC

La delegada de Servicios Sociales e Igualdad, Eva Timoteo, ha presentado los actos con los que el Ayuntamiento celebrará el Día de la Mujer el próximo 8 de marzo. Este programa comienza el 5 de marzo con una mesa redonda que se desarrollará en el Centro de Recepción de Visitantes (CRV) donde la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), el Foro de Empresarias y la Guardia Civil va a presentar sus respectivos planes de igualdad y participación.

eva timoteo
Eva Timoteo. /Foto: JC

El día siguiente será el izado de la bandera en la fachada del Ayuntamiento y, por la tarde, habrá una proyección de vídeo en el CRV pertenecientes a la actividad denominada Enmujerfest. También habrá ese mismo día, en la plaza de la Corredera, un espectáculo para “resaltar la figura de la mujer en la historia del flamenco”, como ha señalado Timoteo.

El 7 de marzo, en la calle Capitulares, se montará el mercado de mujeres artesanas, con la participación de diversos colectivos, que se completa con una perfomance en la Corredera. Por la tarde, en la Sala Orive, actuará la cantaora malagueña María Peláez, que “apuesta por fusionar ritmos con crítica social”.

Para el día 8 no hay nada previsto, pero el día 9 sí habrá una “marcha ciudadana” por la barriada de la Fuensanta. Del 11 al 31 de marzo, en el Centro Cívico Fuensanta habrá una exposición colectiva de diversos colectivos y en el mismo lugar habrá los días 16 y 18 una sesión de videoforum con la proyección de ‘La mujer de la montaña’.

La programación finalizará el 19 de marzo con una mesa de emprendedoras en el Centro Cívico Poniente Sur bajo el título ‘Mujeres pisando fuerte’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here