200 fisioterapeutas se reúnen en Córdoba con motivo de las I Jornadas Andaluzas de Patología Lumbar


El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía organiza este encuentro formativo con el objetivo de poner en común diversos enfoques sobre esta materia

Fisioterapeutas
Fisioterapeuta./Foto: LVC
Fisioterapeutas
Fisioterapeuta./Foto: LVC

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía (ICPFA) celebrará el 7 de marzo las I Jornadas Andaluzas de Patología Lumbar. A este evento asistirán 200 fisioterapeutas provenientes de las distintas provincias de Andalucía, convirtiéndose Córdoba en el epicentro de la Fisioterapia andaluza. 

Estas I Jornadas Andaluzas de Patología Lumbar acontecerán en el Ayre Hotel Córdoba, donde se congregarán un total de diez ponentes de primer nivel del sector fisioterapéutico. El presidente del ICPFA, Juan Manuel Nieblas, señala la importancia de estas jornadas “precisamente por los profesionales especializados que conforman el panel de ponentes, quienes nos permitirán mejorar la formación y la práctica de los fisioterapeutas andaluces y con ello la salud y el bienestar de nuestros pacientes”. 

La gran diversidad de enfoques con los que se abordará la patología lumbar en este evento “asegurará un mayor aprendizaje y enriquecimiento profesional de los asistentes, todas y cada una de estas perspectivas son necesarias para ayudar a nuestros pacientes, más aún si se tiene en cuenta que la patología lumbar tiene múltiples causas”, alega el presidente de la institución colegial.

El Método McConnell, la readaptación funcional o el control motor son algunos ejemplos de las disciplinas que se darán cita en estas I Jornadas Andaluzas de Patología Lumbar. Para profundizar en cada una de ellas, estarán presentes los expertos Jorge Arjonilla, Erika Quintana, Javier Aguilera, Juan Manuel De Los Santos, David Saorín, Almudena Montes, José Luis Fabre, Jorge Lledó y Carlos Cano. 

Sobre el Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía

El Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía (ICPFA) es el organismo que representa a más de 6.500 profesionales que, en Andalucía, trabajan con el objetivo común de favorecer la salud de los ciudadanos. Además, ordena la profesión, tutela los intereses de la fisioterapia, así como su óptima aplicación y universalización.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here