El Hospital Quirónsalud Córdoba pone en marcha la visita prequirúrgica


Este encuentro con los profesionales que le van a atender durante su ingreso disminuye la ansiedad por la operación y favorece su posterior recuperación

QuirónSalud
Visita prequirúrgica./Foto: LVC
QuirónSalud
Visita prequirúrgica./Foto: LVC

El Hospital Quirónsalud Córdoba ha puesto en marcha una visita prequirúrgica para ofrecer una atención integral al paciente antes de la intervención y aclarar las dudas que pueda tener sobre su proceso hospitalario.  Durante esta visita -que se realiza a pacientes que van a someterse a cirugías complejas, como cirugía cardiovascular y cirugía torácica, entre otras-,  el personal de Enfermería del área quirúrgica y la jefa de servicio de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), Isabel Quero, explican al paciente y a sus acompañantes cómo va a ser el proceso de la operación, con el fin de disminuir la ansiedad que produce someterse a una cirugía de esas características.

En esta visita, que se realiza habitualmente el día anterior a la intervención, se presenta al paciente y a su familia al celador que lo va a llevar a quirófano, a la enfermera que le va a atender en área quirúrgica, y al personal de cuidados intensivos que le va a recibir tras la operación. Esta visita favorece la relación de los profesionales sanitarios con el paciente, facilita su posterior recuperación, pues ya conoce en qué va a consistir y muestra menor ansiedad por la operación. De esta manera, cambia su actitud y se establece un vínculo entre el equipo sanitario y el paciente.

El objetivo de esta iniciativa es disminuir el estrés que genera someterse a una operación tanto en los pacientes como en sus familiares. Tras la intervención y el paso por la UCI, y una vez que el paciente está en planta, los profesionales de UCI continúan su atención y acuden a visitarlo diariamente hasta que recibe el alta, de manera que se siente arropado por el personal que le atendió desde que llegó al hospital.

Quirónsalud en Andalucía

El Grupo Hospitalario Quirónsalud cuenta en la actualidad en Andalucía con siete centros hospitalarios situados en las ciudades de Málaga, Marbella, Los Barrios (Cádiz), dos en Sevilla, Córdoba y Huelva, además de 18 centros médicos de especialidades y diagnóstico y un hospital de día quirúrgico, que lo posicionan como líder hospitalario privado de esta comunidad autónoma.

Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Cuenta con más de 40.000 profesionales en más de 125 centros sanitarios, entre los que se encuentran 50 hospitales que ofrecen cerca de 7.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Fundación Jiménez Díaz, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, etc. 

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here