Cancanilla y Manolo Flores, esta noche en la Peña Fosforito


El cantaor malagueño y el guitarrista cordobés actuarán a partir de las 21:30 en el Rincón de las Beatillas con entrada libre

El cantaor Cancanilla de Marbella. / Foto: LVC
El cantaor Cancanilla de Marbella. / Foto: LVC

La Peña Flamenca Fosforito de Córdoba organiza de nuevo este viernes un acto en su sede, la taberna Rincón de las Beatillas, situada en el barrio de San Agustín. Esta vez los protagonistas del mismo serán el cantaor Cancanilla de Marbella y el guitarrista Manolo Flores, que lo acompañará. Como es habitual, el acto comenzará a las 21:30 y la entrada es libre hasta completar aforo.

Sebastián Heredia, conocido como Cancanilla de Marbella, es un cantaor gitano curtido en mil batallas. Desde el año 2002 actúa en la Peña Fosforito con evidente dominio de todos los palosy un acertado compás que le viene de su larga trayectoria como cantaor acompañante para el baile. Cancanilla ha recorrido multitud de escenarios y ha participado en numerosos concursos en los cuales ha sido premiado, siendo el más importante el galardón ‘Enrique El Mellizo’ del Concurso Nacional de Córdoba de 1998.

Por su parte, Manolo Flores es un guitarrista cordobés que pertenece a una familia dedicada a la guitarra en la que destacan además de él su hermano Eduardo y su sobrino Niño Seve. Como Cancanilla, Flores también ha actuado en diferentes ocasiones en la Peña Fosforito pues lo reclaman los artistas para que los acompañe al toque pues es una garantía de buen hacer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here