La Real Federación de Salvamento y Socorrismo se reúne en Córdoba


Córdoba ha sido la ciudad elegida para esta tercera edición, tras las celebradas en 2016 en Motril (Granada) y 2018 en Benalmádena (Málaga)

Reunión de la junta directiva de la Real Federación de Salvamento y Socorrismo en Córdoba./Foto: LVC
Reunión de la junta directiva de la Real Federación de Salvamento y Socorrismo en Córdoba./Foto: LVC
Reunión de la junta directiva de la Real Federación de Salvamento y Socorrismo en Córdoba./Foto: LVC
Reunión de la junta directiva de la Real Federación de Salvamento y Socorrismo en Córdoba./Foto: LVC

La Junta Directiva de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo se ha reunido en Córdoba en el marco de las actividades previas de la tercera edición del Congreso Internacional de Prevención de Ahogamientos ‘#Ciprea2020’, que se celebrará en la capital andaluza entre el 16 y el 18 de octubre próximo.

Según ha indicado en una nota la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, Córdoba ha sido la ciudad elegida para esta tercera edición, tras las celebradas en 2016 en Motril (Granada) y 2018 en Benalmádena (Málaga), dada su dimensión internacional y de referente intercultural, ya que se aspira a superar la asistencia de la pasada convocatoria, donde se congregaron más de doscientas personas de dieciséis países y tres continentes.

Las sesiones se han celebrado en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, y en el Centro de Recepción de Visitantes, como símbolo del apoyo institucional que la iniciativa tiene, debido a que esta convocatoria sitúa a la ciudad en un circuito al que ahora no había accedido, como es el del mundo del salvamento y socorrismo.

En la reunión de Córdoba, la Junta sirectiva de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo ha acordado la creación de la Comisión de Deporte Inclusivo, cuyo objetivo será “estructurar las actuaciones relacionadas con la actividad deportiva para la promoción de la inclusión y la integración en el deporte a través del mismo”.

El profesor del Departamento de Educación Física, Deporte y Motricidad Humana en la Facultad de Formación del Profesorado de la Universidad Autónoma de Madrid Ismael Sanz presidirá este órgano que ha sido promovido por el Consejo Superior de Deportes para el desarrollo de una actitud que fomente la sensibilización, el conocimiento y el respeto a la diferencia a través de la práctica deportiva.

Sanz también preside la Comisión de Investigación de la Federación, un órgano consultivo y de trabajo, y ha participado como ponente en las dos primeras ediciones del Ciprea. Además, es autor de múltiples publicaciones científicas, entre las que se encuentran las dedicadas al ámbito de la inclusión, como ‘Efectos de una formación inclusiva para la prevención del ahogamiento en personas con discapacidad intelectual’, junto a María Teresa Calle y Vicente Martínez, difundida en ‘Nuevas tendencias en Educación Física, Deportes y Recreación’.

En la sesión también se ha conocido el nuevo organigrama ejecutivo con el que la presidenta de la Federación, Isabel García, prevé afrontar los retos del futuro inminente y fortalecer la organización para ampliar la capacidad de respuesta a la demanda generada por el crecimiento de la modalidad deportiva y las demás actividades federativas.

Asimismo, se han abordado diversos temas de índole deportiva, como las diferentes propuestas que se elevarán a la Comisión Delegada en relación a las categorías de menores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here