Escuelas Católicas valora positivamente el nuevo decreto de admisión a los colegios


Antonio Guerra considera que el decreto protege más a las familias

El Consejo de Gobierno ha aprobado este lunes el nuevo decreto que regula los criterios y procedimientos de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y concertados para cursar las enseñanzas de segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria, Especial, Secundaria Obligatoria y Bachillerato, con novedades como la existencia en todas las zonas de escolarización de un centro público y un concertado “siempre que en la localidad exista un concertado” y la adscripción de los institutos de centros concertados a institutos públicos para el curso 2021-2022.

Antonio Guerra, presidente de Escuelas Católicas de Córdoba ha valorado positivamente la presentación de este decreto, aunque se ha mantenido cauto “a falta de un estudio más concreto”. El nuevo decreto contempla, entre otras situaciones, una mayor conciliación en familias donde ambos padres tengan más de 20 horas de contrato. Guerra considera que el decreto garantiza una mayor protección de las familias. 

El próximo día 1 de marzo comienza el plazo para que los padres y tutores soliciten colegio para el curso 2020-2021, dada la proximidad de las fechas una de las críticas que lanza Guerra es la proximidad sobre la que se está haciendo público el decreto. El presidente de Escuelas Católicas considera que la zona única podría ser positivo aunque duda sobre si en Córdoba esto sería viable como sucede en Puente Genil donde, desde su implantación, considera que ha sido más fácil el acceso a los centros. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here