Carrera de relevos “por un mundo sin enfermedades raras”


El dinero recaudado por medio de la adquisición de dorsales o con el dorsal cero irá destinado a la investigación en enfermedades raras

Con motivo del día mundial de las Enfermedades Raras, se celebra el próximo 29 de febrero la VI carrera de Relevos “Por un mundo sin enfermedades raras”. La carrera tiene como objetivo recaudar dinero para la investigación de enfermedades raras, con la participación de afectados, familiares de todas las edades, voluntarios y trabajadores de Upsaco (Unión de profesionales sanitarios cordobeses). Además, el hecho de que se trate de una competición de relevos, es una metáfora hacia la necesidad de relevo de los familiares que cuidan de las personas con enfermedades raras, han explicado en rueda de prensa.

La organización ha dividido la carrera en dos equipos, el amarillo compuesto por los afectados, familiares y voluntarios, y el azul compuesto por los trabajadores de Upsaco. Los participantes podrán adquirir un dorsal por un donativo de cinco euros y, también, habrá un dorsal cero. Como novedad este año los participantes podrán consultar su localización a través de Google maps una vez tengan el dorsal. Esta carrera transcurrirá por diversos barrios cordobeses con final en el Arco del Triunfo.

El año pasado lograron recaudar 4.141,65 euros y, hasta el momento, han recaudado 2.223 euros a lo que hay que sumar donativos recogidos en el Punto de Información del Arco del Triunfo, los donativos de los Colegios Profesionales y el dorsal cero. En total ReMPS (Red de Madres y Padres Solidarios) han donado para investigación, incluyendo en el importe la recaudación del año pasado, 113.540 euros para investigación de diversos proyectos de investigación en Enfermedades Raras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here