Un policía local de Hornachuelos ayuda a recuperar un camión robado del Ayuntamiento de Peñaflor


El agente de la Policía Local ha sido felicitado por la Alcaldía de Peñaflor

Sede de la Policia Local de Hornachuelos./Foto: LVC
Sede de la Policia Local de Hornachuelos./Foto: LVC
Sede de la Policia Local de Hornachuelos./Foto: LVC
Sede de la Policia Local de Hornachuelos./Foto: LVC

El pasado mes de enero robaban un camión y diversos materiales, propiedad del Ayuntamiento de Peñaflor. Y un agente de la Policía Local de Hornachuelos ha sido clave en la recuperación del vehículo sustraído. Así lo ha indicado el Consistorio de la localidad cordobesa, que ha explicado que “los hechos ocurrieron la segunda semana de enero de 2020”. 

Un día más tarde (el 21 del citado mes), el agente de la Policía Local de Hornachuelos, que responde a las iniciales F.M.M.A que se encontraba franco de servicio, “fue requerido por vecinos de la pedanía de Céspedes (Hornachuelos) que al parecer había un vehículo sospechoso en una huerta cercana a la pedanía. De inmediato se personó en dicha ubicación observando como un hombre esperaba en un vehículo mientras otro joven se encontraba con un camión grúa en el interior de la huerta, al parecer para sustraer un motor de extracción de agua de un pozo”. 

Como se ha detallado desde el Ayuntamiento de Hornachuelos, “el agente frenó su marcha cruzando su vehículo particular y al preguntar al sospechoso los motivos de su presencia en el lugar, los supuestos ladrones le indicaron que su camión se había averiado y venían a recogerlo”. Si bien, esas declaraciones “no estaban en concordancia con la actividad que presenció el agente, ni con lo descrito por el dueño de la finca en una conversación previa”. A lo que hay que sumar que, “los sospechosos, al identificarse el agente como policía local, entraron en un estado de nerviosismo e iniciaron su huida en el vehículo de manera agresiva poniendo en peligro su integridad física”.

Así las cosas, el agente de la Policía de Hornachuelos “puso en conocimiento de los hechos a la Guardia Civil. Se identificaron a los supuestos ladrones y días después fue detenido uno de los jóvenes participes del robo del camión”. De tal modo que se ha subrayado que, “gracias a la Policía Local de Hornachuelos que interpuso denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de Palma del Río, pudo ser detenido este joven de la localidad vecina de Peñaflor y la recuperación de lo sustraído”. Destacando que “el detenido tenía antecedentes por hechos similares”. Y, por su parte, policía local meloja fue felicitado por la Alcaldía de Peñaflor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here