Las Charlas de Ciencia llegan a la sala Long Rock


La experiencia se repetirá todos los meses y en esta primera ocasión correrá a cargo del profesor Enrique Fernández Borja

Sala Long Rock ciencia
Sala Long Rock. /Foto. LVC

La sala Long Rock (Teniente Braulio Laportilla, 6) acogerá cada mes una iniciativa que pretende acercar la ciencia a los ámbitos frecuentados por los jóvenes. Consiste en un ciclo de charlas en los que se abordarán de forma tan distendida como rigurosa diversas materias científicos, antes de dar paso a un coloquio entre el ponente y los asistentes.

Sala Long Rock ciencia
Sala Long Rock. /Foto. LVC

La primera de estas charlas tendrá lugar el próximo 19 de febrero, a las 20:00, y correrá a cargo del profesor del Departamento de Física de la UCO y divulgador científico Enrique Fernández Borja, quien hablará de ‘La física del amor y el sexo’. Esta iniciativa cuenta con el respaldo del Ministerio de Ciencia e Innovación, de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, así como por la Universidad de Córdoba a través de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación.

Desde la sala Long Rock han informado de que la charla durará una hora y que al término de la misma se podrá departir con el profesor Fernández Borja antes de compartir un piscolabis preparado para la ocasión.