Valdeolleros celebra desde el lunes su Semana Cultural


Culminará con la inauguración de la remodelación de la emblemática plaza del barrio el sábado día 15 de febrero

Valdeolleros
Cruz de Juárez./Foto: LVC
Valdeolleros
Cruz de Juárez./Foto: LVC

La Asociación Vecinal de Valdeolleros celebrará entre el lunes y el sábado próximos la Semana Cultural de este popular barrio cordobés. De esta manera, entre el 10 y el 15 de febrero se han programado diversas actividades para los vecinos en el centro cívico, la asociación y espacios públicos.

La jornada principal será la del sábado 15 pues a partir de las 11:00 se celebrará la inauguración de la plaza de Valdeolleros que ha sido remodelada por el Ayuntamiento, que la ha dotado de mejor accesibilidad. 

La Semana Cultural comenzará el lunes con la apertura de la exposición de fotografía ‘Historia de la Plaza de Valdeolleros’, una retrospectiva sobre dicho espacio realizada por Rafael Tejedor y que se podrá contemplar en el Centro Cívico Norte, junto a la Cruz de Juárez. La inauguración será a las 19:30.

A esa misma hora el día siguiente, martes, habrá una charla a cargo del arquitecto Curro Crespo bajo el título ‘¿Cómo de seguros son nuestros barrios, plazas y calles?’. Será en la sede de la asociación de vecinos, en Sancho El Craso número 3.

En el mismo lugar habrá otra charla el miércoles a las 20:00 organizada en colaboración con la hermandad de la Agonía y en la que intervendrán Francisco Carbonero y Jesús López. El título de la charla es ‘Salut Proyect, una propuesta de los cofrades para los pacientes oncológicos’-

El jueves las protagonistas en la sede vecinal serán las redes sociales. A las 17:00 se impartirá un taller para jóvenes titulado ‘Seguridad en las redes sociales. Qué compartimos y con quién’ y a las 19:30 habrá una charla ya para adultos titulada ‘Riesgos de las redes sociales. Que no te engañen’.

El sábado en la inauguración de la plaza de Valdeolleros habrá un mercado de trueque, cuentacuentos, caricaturas en directo, exhibición de danza urbana y estarán presentes también el coelctivo Rondalla Fantasía Cordobesa y un grupo de música celta.