Suspenden un ‘trail’ al prohibir que pase por una finca


En la prueba, organizada por el Club Vistasierra, participaron 300 personas el pasado año

Prueba de Trail.
Prueba de Trail. /Foto: LVC

Los organizadores del tercer Trail y Ruta Senderista que se realiza a beneficio de la ONG Tierra de Hombres comunicaban que la edición de este año quedaba suspendida “ante la negativa de uno de los propietarios, de una de las fincas por donde pasaba la prueba, de no autorizar el paso por la misma”, como ha informado el Club Vistasierra en sus redes sociales.

Prueba de Trail.
Prueba de Trail. /Foto: LVC

Esta situación ha supuesto una contrariedad para el Club Vistasierra, como organizador de la prueba, como para Tierra de Hombres. Por parte de esta ONG, Cristina Camacho, responsable de sensibilización, ha explicado que la iniciativa surgió de un socio del club de organizar esta actividad deportiva y que el beneficio de la misma se destinase a Tierra de Hombres. “El primer año salió muy bien y decidimos repetirlo”. A partir de ese momento se fue consolidando, a la vez que se incrementaba el número de empresas colaboradoras así como de participantes. El año pasado fueron 300 las personas que se dieron cita, tanto en la prueba de adultos, como en la que se organiza para los niños en las instalaciones del club.

Este tercer Trail y Ruta Senderista se iba a celebrar el domingo 29 de marzo. Los senderistas partirían a las 10:30 y media hora más tarde los corredores del trail, dispuestos a recorrer los 9,5 kilómetros de la prueba. A cada uno de ellos se le entregaría una bolsa de avituallamiento y una camiseta y la jornada concluiría, tras la entrega de los premios a los tres primeros en cada categoría, con un perol de convivencia en el Club Vistasierra.