Rafa ilusionado en Operación Triunfo con el estreno de su canción


La semana comenzó con algunos ajustes sobre el tema de Rafa, a quien no se le borraba la sonrisa de la cara en el último pase de micros

Rafa Romera./Foto: OT
Rafa./Foto: OT

Mañana domingo, una semana más, los dos cordobeses en Operación Triunfo, Rafa y Hugo, deberán de defender sus respectivas canciones con el añadido para Rafa de que en esta gala todos los compañeros interpretarán junto a él una canción compuesta antes de su entrada en Operación Triunfo.

Tras salvarse el domingo pasado de la nominación gracias a las votaciones del público, el jurado animó al joven de Adamuz a componer y mostrar sus letras más allá en lugar de limitarse a cantar a sus referentes como El Canijo de Jerez o Los Aslandticos. Con la valoración del jurado sobre la mesa, desde la dirección de la academia optaron porque una de las letras compuestas por Rafa fuese la canción que todos los participantes cantasen al inicio de gala y que, posteriormente, el propio Rafa grabaría junto a un productor este mismo tema “Díselo a la vida”.

Para Rafa la semana ha transcurrido con esta motivación extra que ha supuesto un antes y un después en la historia del programa, ya que es la primera vez que un la composición de un concursante abre la gala. Al comienzo de la semana el compositor y profesor de la academia Manu Guix tuvo que hacer algunos ajustes al tema junto a Rafa y el resto de sus compañeros, ya que se trata de una canción que no ha sido producida, como sucede con las canciones que habitualmente interpretan los concursantes en el programa. Tras esto y numerosos ensayos, en el conocido como pase de micros (momento en el que aprovechan los profesores para ver cómo llevan las canciones), se pudo ver a un Rafa al que no se le borraba la sonrisa de la cara. 

Mañana es el gran día en el que estrenarán la canción, una gala en la que, además, Rafa interpretará junto a su compañero Jesús la canción “Princesas” de Pereza mientras que Hugo cantará a dúo con Eva “Esperando” de Nil Moliner y Beli Basarte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here