Emi Álvarez, Rocío de Dios, Manolo Baena y Rafael Ruz, esta noche en la Peña Fosforito


Los artistas actuarán en el Rincón de las Beatillas a partir de las 21:30 y la entrada es libre hasta completar aforo

Rocío de Dios y Rafa Ruz. / Foto: LVC
Emi Álvarez y Manolo Baena. / Foto: LVC

La Peña Fosforito de Córdoba acogerá en la noche de este viernes un nuevo acto flamenco con la peculiaridad de que esta vez serán dos cantaoras y dos guitarristas los que deleiten al público. Será en la sede de la peña, en la Taberna Rincón de las Beatillas, a partir de las 21:30. Los artistas que actuarán son Emi Álvarez y Rocío de Dios, al cante, y Manolo Baena y Rafael Ruz a la guitarra, socios los cuatro de la peña.

Emi Álvarez es una cordobesa aficionada al cante desde niña debido al arraigo del flamenco en su familia. Su padre, Ángel Álvarez, ha sido el espejo donde mirarse, y su hermano, Fali, también es un gran aficionado y cantaor. Su enorme constancia, sus estudios para adquirir conocimientos y su gran corazón le han hecho crecer y tener seguridad para actuar delante de cualquier tipo de público en numerosas peñas.

Rocío de Dios debutó con 17 años en el escenario de la Peña Fosforito. A partir de ahí ha intervenido en muchísimas peñas, festivales y concursos. Es una cantaora con mucho desparpajo, expresividad, fuerza y muy flamenca. Ha obtenido diversos premios como los de Agustín Gómez, Jóvenes Flamencos, Yunque de Barcelona o Desencaja de Córdoba.

El guitarrista Manolo Baena es aficionado a la guitarra desde hace muchos años aunque fue a raíz de jubilarse y tener más tiempo de estudiar y practicar cuando ha crecido más como guitarrista acompañante. Por su parte, su compañero Rafael Ruz empezó a los 11 años su aprendizaje, teniendo como profesor a Rafael Trenas y Juanma ‘El Tomate’. Ha intervenido en diferentes peñas, festivales y concursos que le avalan como un guitarrista de presente y futuro. En su haber constan varios premios como el Merengue de acompañamiento y Jóvenes Flamencos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here