Estas son las propuestas flamencas de Francisco Tamaral y Sergy&Tapiju


Las dos firmas cordobesas de moda presentaron sus colecciones en Simof el pasado domingo bajo el nombre de 'Iris' y 'Oh my God'

Propuestas de Francisco Tamaral en Simof 2020. / Foto: Olga_nh
Propuestas de Francisco Tamaral en Simof 2020. / Foto: Olga_nh

El Salón Internacional de la Moda Flamenca (Simof) 2020 celebrado en Sevilla cerró sus puertas el domingo con la participación de dos firmas cordobesas que se suman a las de la provincia que ya desfilaron los días previos. Francisco Tamaral y Sergy&Tapiju mostraron sus propuestas para este año, dos colecciones muy distantes entre sí que marcaron el sello de cada uno de sus diseñadores.

Francisco Tamaral, natural de Hinojosa del Duque aunque asentado en la capital cordobesa, llevó al Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla ‘Iris’, que tuvo el color y el concepto ‘costura”’ como hilo conductor. Las formas que se vieron en sus vestidos fueron principalmente de línea lápiz con amplios volúmenes en hombros y falda, pequeñas pinceladas de vestidos cocktail y fiesta de inspiración flamenca con talles muy marcados. Tamaral mezcló texturas usando como bases tejidos lisos y superposición de guipures, brocados tules, trabajos de acolchados pespunteados y bieses de organza cosidos en anillas.

La colección está basada en un trabajo de cortes horizontales alternando distintos tejidos y pasamanería. También se ha desarrollado un trabajo de acolchado con pespuntes tanto en volantes como en cinturones y en detalles de algunos vestidos. En esta ocasión, las faldas están realizadas en organza mate, con un corte que da gran vuelo pero gran ligereza, lo que aporta una gran comodidad. Los tejidos base eran principalmente elásticos para favorecer el ajuste y los colores incluyen la gama cromática completa.

Más tarde llegó el turno a Sergy&Tapiju, diseñadores que llevan más de seis años trabajando juntos en una firma vanguardista en la moda flamenca que presentó en Simof una colección pensada para la mujer que hace del vestirse de flamenca toda una religión.

De esta forma, llenaron la pasarela de lo que ellos llaman ‘glamour eclesial’ con túnicas y capas y volantes muy trabajados e innovadores llenos de volumen. Los colores que se pudieron ver en Sevilla fueron desde el verde oscuro, morado y rojo pasando por el negro y blanco puro adornados con encajes y transparencias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here