
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page (PSOE), ha realizado una visita a Córdoba, en la que no ha querido dejar de estar en uno de sus lugares más emblemáticos, el Conjunto Monuental Mezquita-Catedral de Córdoba.

A su llegada al templo mayor de la diócesis de Córdoba, el dirigente castellano-manchego fue recibido por el obispo, monseñor Demetrio Fernández; y por el canónigo arcediano del Cabildo Catedral, Fernando Cruz-Conde. Durante la visita, García-Page también estuvo acompañado por el alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP); así como por uno de sus hombres fuertes en el Consistorio, el edil popular Salvador Fuentes. Mientras que el regidor de la capital señalaba en su perfil oficial de Twitter que ha sido “un placer acompañar al presidente de Castilla La Mancha, Emiliano @garciapage en su visita de esta noche a la Mezquita-Catedral”.
García-Page

Nació en Toledo el 11 de junio de 1968. Antes de cumplir los 18 años se afilió a las Juventudes Socialistas. Al superar la mayoría de edad pasó a formar parte del PSOE. Licenciado en Derecho por la Universidad de Castilla-La Mancha, su primer puesto político fue el de concejal socialista en el Ayuntamiento de Toledo de 1987 a 1993. De 1991 a 1993 fue teniente de alcalde bajo el gobierno de Joaquín Sánchez Garrido. Mientras tanto, fue escalando posiciones dentro del PSOE, primero fue miembro del Comité Local (1987-1993), después del Comité Provincial (1991-1995) y desde 1991 de la Comisión Ejecutiva Regional. En 1997 fue elegido Secretario Provincial del PSOE.

Por otro lado, ha ocupado diversos cargos en el gobierno regional de Castilla-La Mancha, primero bajo la presidencia de José Bono y después con su sucesor, José María Barreda. Ha sido Portavoz del gobierno, Consejero de Obras Públicas, Consejero de Bienestar Social y Consejero de Relaciones Institucionales.