Ximenez presenta un libro de Navidad gigante en Alemania


La empresa es la única española de iluminación artística en la feria internacional Christmasworld

Estand de Ilmex (Ximenez Group) en Christmasworld 2020./Foto: LVC
Estand de Ilméx (Ximenez Group) en Christmasworld 2020./Foto: LVC
Estand de Ilmex (Ximenez Group) en Christmasworld 2020./Foto: LVC
Estand de Ilméx (Ximenez Group) en Christmasworld 2020./Foto: LVC

Ximenez Group, a través de su filial Ilméx, ha sido la única compañía española de iluminación decorativa y artística presente, un año más, en Christmasworld, la mayor feria internacional del sector de la Navidad, que se celebrada anualmente en Frankfurt (Alemania), donde, entre los más de 1.000 expositores de 48 países, Ilméx ha presentado su última creación para el desarrollo de espectáculos de imagen y sonido personalizables.

Así, según ha informado la empresa con sede en Puente Genil, bajo el nombre de ‘The Book of Christmas’, Ilméx ha expuesto en la feria un nuevo formato audiovisual con el diseño de un libro de cuentos navideños a gran escala. Con siete metros de altura y cuatro y medio de ancho por cada hoja, el libro gigante ha contado con un complejo desarrollo estructural y la aplicación de tecnología LED pixel, que permite reproducir cualquier recurso visual gracias al control de la luz punto por punto.

De esta forma, el gran libro ha reproducido diversos contenidos audiovisuales durante la feria, además de un espectáculo preparado especialmente para la misma, en el que una narradora ha presentado a través de metáforas el universo de posibilidades de este nuevo formato. Con ello se ha querido remarcar también el alto grado de adaptabilidad de la instalación, tanto en diseño, como en integración de cualquier idea de imagen y sonido.

Para contextualizar el entorno del libro, Ilméx ha creado un estand inspirado en un castillo, para el que ha combinado diferentes estructuras, tecnologías de iluminación y materiales decorativos, un trabajo en el que se ha especializado desde sus inicios para generar proyectos tan singulares como el que cada Navidad ocupa la calle Larios de Málaga.

Igualmente, la compañía también ha mostrado en la feria sus productos de iluminación especializados en escaparatismo, línea en la que cuenta con amplia experiencia gracias a colaboraciones con firmas del Grupo Inditex, Desigual, Swarosky o Tiffany’s.

Christmasworld es la feria más importante en el mundo para el sector internacional de la decoración y los productos e instalaciones festivas.
Celebrada anualmente en Frankfurt, la feria presenta los últimos diseños y tendencias en torno a las fiestas navideñas y ofrece al sector privado ideas conceptuales innovadoras para sus negocios y emplazamientos.
En 2020, Christmasworld ha recibido 43.925 visitantes de 128 nacionalidades.

Ilmex y Ximenez Group

Ilméx es una compañía de Ximenez Group dedicada a la fabricación y distribución internacional de grandes proyectos, instalaciones, motivos y productos terminados en el sector de la iluminación decorativa y artística desde la tierra natal de su matriz, Puente Genil.

En 2019, Ilméx, junto con el grupo empresarial en el que está integrado, ha alcanzado más de 600 ciudades en 45 países de todo el mundo con sus proyectos, un logro que ha implicado la expansión de su cartera internacional hasta en un 30 por ciento.

Ximenez Group es un grupo empresarial líder en iluminación artística y decorativa fundado en 1945 en Puente Genil (Córdoba) y que, cuando ha cumplido su 75 aniversario, cuenta con presencia en más de 40 países en los cinco continentes. Entre sus proyectos más emblemáticos destacan los desarrollados en Nueva York, Moscú, Berlín, Madrid, Málaga, Vigo, Barcelona, Bruselas, Dubai, Bogotá, Perth, Querétaro, Malabo, Milán, Oslo o Londres.

El valor competitivo del grupo radica en la capacidad de ofrecer un servicio integral en el que se contempla el diseño, la producción, la distribución y la instalación de motivos, grandes estructuras o espectáculos de luz y sonido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here