El homenaje de Juana Martín a Córdoba en París


La diseñadora cordobesa presentó su nueva propuesta, inspirada en los Patios, en la Embajada de España en el marco de la semana de la Alta Costura de la capital francesa

Juana Martín en París. / Foto: Andrew Jim

Lo ha vuelto a hacer y eso la honra. La afamada diseñadora cordobesa Juana Martín sigue alcanzando metas y para la última que ha logrado se ha acordado una vez más de su tierra natal, en cuyos Patios se ha inspirado. Así, esta vez ha mostrado a Córdoba a través de sus creaciones presentadas en París, donde Juana Martín dio a conocer una nueva colección la semana pasada coincidiendo con la semana de la Alta Costura de la capital francesa.

‘Los patios de mi casa’ ha sido el nombre escogido para designar la colección, cuya presentación tuvo lugar en la Embajada de España en Francia, donde Juana Martín contó con la colaboración de la artista Lita Cabellut, así como con los tocados de lujo de Tolentino Hats para presentar 26 looks.

En su propuesta se pudieron ver elementos que forman parte del ADN del taller de la cordobesa como los volantes, los lunares y los bordados trabajados con detalle en tonos pastel, blancos y negros, con vestidos con flores estampadas y pétalos hechos de tela que recuerdan a los Patios de Córdoba en primavera.

El evento ha contado con muy buenas críticas. Se trata del quinto desfile de Juana Martín en París y ha tenido repercusión en prensa de países como Francia, Rusia, Reino Unido o Estados Unidos. Y todo ello con la colaboración de un equipo de profesionales íntegramente andaluz y cordobés. Así, la diseñadora ha contado de nuevo con Menchu Benítez para el maquillaje y Rafa Maqueda en la peluquería.

El desfile, ambientado con música francesa y flamenca muy profunda que mereció también los elogios del público, lo abrió la modelo Águeda López, mujer de Luis Fonsi, y lo cerró la actriz Rossy de Palma, ambas amigas de la diseñadora. Mientras la actriz desfilaba sonó ‘Di mi nombre’,de Rosalía. 

A esta presentación asistió la reconocida periodista y crítica de moda de Vogue Suzy Menkes, que tras el desfile mostró su apoyo personalmente a Juana Martín. También estuvieron entre el medio millar de asistentes el embajador de España en Francia, embajadores de otros estados en aquel país y representantes de instituciones.

Juana Martín ha contado en esta ocasión con la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba, a cuyo alcalde se mostró muy agradecida por apostar por la moda cordobesa. Juana Martín se ha convertido de esta manera en la primera mujer gitana y andaluza en presentar su colección coincidiendo con la semana de la Alta Costura de París.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here