Así son los trajes de flamenca que Sara de Benítez y Almudena Leal han presentado en Simof


'Mis claveles' fue el título de la colección de la diseñadora de Palma del Río en Simof, mientras que la de Rute puso por nombre a la suya 'Why not?' pero no resultó ganadora en el concurso de jóvenes

Vestidos de flamenca de Sara de Benítez presentados en Simof 2020. / Foto: Simof
Vestidos de flamenca de Sara de Benítez presentados en Simof 2020. / Foto: Simof

Dos diseñadoras cordobesas han dejado ya su impronta en el Salón Internacional de la Moda Flamenca (Simof) de Sevilla en este 2020. La primera en subir sus propuestas a la pasarela fue la ya consagrada Sara de Benítez, que lo hizo el jueves por la tarde, mientras que una jovencísima Almudena Leal participó en la mañana de este viernes en el concurso de jóvenes diseñadores de esta cita.

‘Mis claveles’ es el nombre de la colección para este año de Sara de Benítez cuyo primer diseño hace ya doce años que se vio en una pasarela. Desde ese momento, la diseñadora de Palma del Río ha llegado a numerosos países de todo el mundo con sus vestidos. Brasil, Sudáfrica, Líbano, Reino Unido, Colombia y Filipinas han sido algunos de ellos. Sus característicos volantes, que parecen claveles -de ahí el nombre de la nueva colección- se han convertido en su sello de identidad.

Sobre la pasarela se pudieron ver el jueves en el desfile de Sara de Benítez volantes con mucha fuerza que brotan como claveles en vestidos ceñidos al cuerpo pero cortados de forma que dan comodidad y aportan movimiento. También, escotes y mangas transparentes y volantes con mucha fuerza. Las texturas elegidas han sido plumetis, licras y gasas y para los volantes ha utilizado Sara de Benítez organdí que aporta volumen y menos peso. Y en cuanto a los colores, se ha apostado por degradados entre los que destacan los malvas, morados en todas sus gamas, fucsias y corales. Los complementos los puso Flores Con Cariño.

Por otra parte, este viernes por la mañana desfiló Almudena Leal dentro del concurso de jóvenes diseñadores de Simof 2020. Aunque no resultó ganadora de entre los diez participantes, la única representante de Córdoba en este certamen apostó por una colección muy llamativa ambientada en el mundo de la noche y que incluía tecnología.

La joven diseñadora, natural de Rute, realizó su primera propuesta de flamenca en el año 2017 en la pasarela Wapíssima. En 2018 realizó un desfile benéfico en su pueblo natal, presentando ‘Indomable’, su primera colección de flamenca. Actualmente, se encuentra en el último año de su carrera de Diseño y con muchos proyectos en mente.

La colección con la que ha concursado en Simof está inspirada en las salas de fiesta y el reggaeton. Se trata de una colección llena de personalidad e innovación, atrevida y única. En sus vestidos destaca la silueta de la mujer, con transparencias sensuales y escotes diferentes. Los tejidos son de purpurina, tejido holográfico, crespones, tules y redecilla con cordones de colores.

No han faltado los colores básicos blanco y negro, aunque han quedado en un segundo plano frente a los fluorescentes y las luces LED y los tocados de discos de vinilo y peinetas de barras fluoresentes. Los complementos los ha creado la propia Almudena Leal.

Traje de flamenca de Almudena Leal en Simof 2020. / Foto: Simof

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here