Blanca Torrent, premio Mujer Agro


La directora general de Aceitunas Torrent, ha recibido en Madrid el premio nacional Mujer Agro por liderar e impulsar numerosas iniciativas

Blanca Torrent
Blanca Torrent, directora general de Aceitunas Torrent, recibe el premio de manos de Mauricio García de Quevedo, director general de FIAB y Gissele Falcón, CEO de Siete Agromarketing./Foto: LVC
Blanca Torrent
Blanca Torrent, directora general de Aceitunas Torrent, recibe el premio de manos de Mauricio García de Quevedo, director general de FIAB y Gissele Falcón, CEO de Siete Agromarketing./Foto: LVC

Blanca Torrent, directora general de Aceitunas Torrent, ha sido la ganadora de la segunda edición de los Premios Agro, en la categoría Mujer. Galardones que se entregan en el marco del proyecto Mujer Agro, creado por Siete Agromarketing, agencia de comunicación especializada en el sector Agroalimentario, y eComercio Agrario, periódico digital, y cuyo propósito es impulsar a la mujer agroprofesional al empoderamiento y a la mujer rural a la profesionalización.

El jurado, compuesto por representantes de reconocidas entidades dentro del sector agroalimentario como la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), el Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

(CSIC), la Universidad Politécnica de Madrid, la Asociación de Cooperativas Agro- Alimentarias de España o la Interprofesional Láctea (Inlac), han destacado el papel de Blanca Torrent no solo al frente de Aceitunas Torrent sino en el seno de la sociedad cordobesa.

El jurado ha subrayado el trabajo de Blanca Torrent por fortalecer una importante política de género igualitaria en Aceitunas Torrent, propiciando la presencia de la mujer en todos los niveles de la organización, e impulsar numerosas iniciativas para el empoderamiento de la mujer en el sector agroalimentario de Córdoba y su provincia.

En la gala de entrega de los premios, celebrada esta misma tarde en Madrid, en la Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos, una emocionada Blanca Torrent ha recibido el galardón de manos de Mauricio García de Quevedo, Director General de FIAB, y Gissele Falcón, CEO de Siete Agromarketing.

Blanca Torrent, cuarta generación de Aceitunas Torrent y Directora General de la compañía, ha destacado que es un “gran orgullo recibir este galardón y me anima aún más a seguir trabajando por la visibilidad de la mujer, ya que estoy convencida que las mujeres somos el pasado, presente y futuro en el mundo agro”.

Torrent

Aceitunas Torrent es una empresa familiar fundada en 1898, hoy liderada por Blanca Torrent, cuarta generación, dedicada al aderezo, comercialización y distribución de aceitunas de mesa. Con ventas en más de 70 países, la compañía se ha consolidado como uno de los principales productores y exportadores de aceitunas en todo el mundo.

La fábrica de Aceitunas Torrent está estratégicamente ubicada en una de las zonas más importantes en la producción aceitunera de España, Aguilar de la Frontera, Córdoba, desde donde comercializa sus productos a los cinco continentes. Como reconocimiento a su labor exportadora, Aceitunas Torrent fue galardonada en 2017 con el Premio Cepyme como la mejor Pyme española en la categoría de Desarrollo Internacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here